Jara: "Los murcianos deben confiar en el trabajo de la Justicia en temas de corrupción"

Fuente:

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, dijo hoy que los murcianos deben confiar en el trabajo de la Justicia que llegará al fondo de los asuntos de corrupción ...

Jara: Los murcianos deben confiar en el trabajo de la Justicia en temas de corrupción

Murcia, 4 feb (EFE).- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, dijo hoy que los murcianos deben confiar en el trabajo de la Justicia que llegará al fondo de los asuntos de corrupción y afirmó que los políticos corruptos deben abandonar la actividad pública.

En una rueda de prensa Jara se preguntó cuándo el PP va a asumir sus responsabilidades políticas, enfrentarse a sus problemas y tomar decisiones acerca de los cargos afectados por asuntos judiciales y afirmó que esa decisión sería positiva, tanto para el propio PP como para los ciudadanos y para sus afiliados que no quieren haya "indeseables" entre ellos.

Jara anunció que el PSOE va a pedir la comparecencia del Consejo de Gobierno en la Asamblea y subrayó que el ejecutivo Autónomo tiene competencias en materia de legislación local y urbanística para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que las personas que se salten las leyes sean apartadas de sus cargos.

Que Valcárcel diga que "no pone la mano en el fuego por ningún político" es una "dejación absoluta de responsabilidad" señaló al tiempo que mostró su incomprensión ante el hecho de que el PP "no corte amarras con cualquier presunto caso de corrupción" cuando eso beneficiaría a la Región.

Sobre las escuchas telefónicas conocidas en los últimos días sobre los casos de supuesta corrupción en los ayuntamientos de Torre Pacheco y Fuente Álamo, así como de altos cargos del PP como el consejero de Desarrollo Sostenibles, Benito Mercader, o del diputado nacional y candidato a la reelección, Alberto Garre, afirmó que "da la sensación de que estaban más preocupados por defender intereses de sus amigos que de los ciudadanos".

"Es muy grave" dijo el responsable socialista, quien afirmó que a través de esas conversaciones "parece que el Consejo de Gobierno ha tenido algín tipo de connivencia. Mercader parace que entraba en el juego con el alcalde de Torre Pacheco".

José Ramon Jara opinó que ambos deberían dejar la política y defender su honestidad como cualquier ciudadano.

Además comentó que en el PSOE "ya sabíamos que el mismo vicepresidente del Gobierno regional -en referencia a Fernando de la Cierva- se puso del lado del delito en vez del de la justicia, y aviso que 'iban detrás de ellos', lo que obliga -dijo- al Consejo de Gobierno a dar explicaciones".

Jara mostró también su esperanza en que el PP se una a la cruzada contra la corrupción que "hasta ahora ni ha asumido, ni ha exigido responsabilidades".

Sobre la puesta en libertad bajo fianza de 70.000 euros del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el dirigente socialista señaló que en la instancia política nadie ha asumido su responsabilidad.

"Sabemos que Andreo envió desde la carcel cartas con el logotipo del PP y tanto a él como a Juan Morales -ex alcalde y diputado del Grupo Mixto, tras su expulsión del Grupo Popular de la Asamblea- les ha pagado el PP un gabinete jurídico".

"Esto es incomprensible y lleva a pensar que el PP desprecia a la sociedad, a los ciudadanos".

Jara: Los murcianos deben confiar en el trabajo de la Justicia en temas de corrupción, Foto 1
Totana.com