Bermejo calificó hoy de "intolerable que un cargo público permanezca en el mismo cuando hay indicios de ilegalidad"

Fuente:

Además, el ministro de Justicia y candidato del PSOE por Murcia, afirmó que "los corruptos no pueden escudarse en el buen nombre de nuestras ciudades"

Bermejo calificó hoy de intolerable que un cargo público permanezca en el mismo cuando hay indicios de ilegalidad

Murcia, 2 feb (EFE).- El ministro de Justicia y candidato del PSOE por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, calificó hoy de "intolerable" que un cargo público permanezca en el mismo al margen de sus siglas políticas, cuando un juez ha apreciado indicios de ilegalidad en su actuación, porque la corrupción es el cáncer del sistema político y el enemigo común a batir.

Bermejo se refería de esta forma al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP, que ayer fue puesto en libertad bajo fianza de 70.000 euros, después de pasar dos meses en prisión por su presunta implicación en la operación "Totem" en la que hay once imputados y un diputado regional, Juan Morales, investigado, por un supuesto delito urbanístico en la localidad murciana.

El candidato del PSOE por Murcia dijo que el PP "debe reflexionar acerca de su actitud sobre estos temas como ya lo hizo el PSOE" y señaló que un responsable político "no debe permanecer ni un minuto en ese cargo" cuando un juez ve indicios racionales de responsabilidad.

Se mostró partidario de "tolerancia cero" ante la corrupción, porque los que "estamos en la decencia combatimos ese hecho sin mirar las siglas", dijo Fernández Bermejo, quien agregó que cada uno, en referencia al PP, "debe reflexionar y hacer en su casa lo que tenga que hacer".

"Las personas decentes debemos estar en un lado y las indecentes en otro", afirmó Mariano Bermejo, quien ofreció su mano "a todos en la lucha sin cuartel contra la corrupción".

Este tipo de ilegalidad, argumentó el ministro de Justicia, es a medio y largo plazo "un cáncer social, se carga una sociedad", por lo que pidió que reflexionen "aquellos que parece que no lo ven. Eso si que es un cambio social".

"Los convencidos de que no se puede tolerar la corrupción en el ámbito público debemos unir esfuerzos contra ésta sin mirar las siglas: Hay que luchar por una política limpia, hay que ser coherentes y dar mismo trato al argumento propio o al ajeno.

Bermejo: "Los corruptos no pueden escudarse en el buen nombre de nuestras ciudades"

Águilas, 3 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que visitó hoy el carnaval de Águilas, afirmó en rueda de prensa que los corruptos no pueden escudarse "en el buen nombre de nuestras ciudades porque los pueblos no se corrompen, son los hombres los que lo hacen".

El candidato del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, defendió la tolerancia cero frente a la corrupción, porque en esta materia no existen siglas sino personas "decentes e indecentes" y agregó que lo que no se puede hacer es "es tomar el buen nombre de un pueblo como Totana que está limpio, y utilizarlo para escudarse".

Fernández Bermejo dijo que en el ámbito político ante una presunta corrupción al margen de las siglas, la persona debe abandonar el cargo público "y dejar en paz sus siglas".

Bermejo calificó hoy de intolerable que un cargo público permanezca en el mismo cuando hay indicios de ilegalidad, Foto 1
Totana.com