El abogado del alcalde de Totana: "Por fin podrá ver a su familia, lo que más desea"

Fuente:

El abogado José Ángel González Franco, que defiende al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, por su supuesta implicación en un caso de presunta corrupción urbanística en esa localidad, dijo hoy ...

El abogado del alcalde de Totana: Por fin podrá ver a su familia, lo que más desea

Murcia, 1 feb (EFE).- El abogado José Ángel González Franco, que defiende al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, por su supuesta implicación en un caso de presunta corrupción urbanística en esa localidad, dijo hoy a EFE estar feliz de que por fin el primer edil pueda ver a su familia, su mayor deseo, tras pasar casi dos meses en prisión.

La jueza que instruye el caso conocido tras la operación Tótem desarrollada por la Guardia Civil en Totana acordó esta tarde en un auto la libertad bajo fianza de 70.000 euros para Martínez Andreo, según fuentes judiciales.

González Franco comentó que la jueza "ha tenido que acordar la libertad atendiendo a que los argumentos de los fines de la pena, los riesgos de fuga y de eliminación de pruebas eran hoy inexistentes, y que, por lo tanto, procedía, de acuerdo a lo solicitado por la defensa, acordar la libertad".

"Estamos muy satisfechos de acudir a recoger" a Martínez Andreo para "que pueda ver a su familia, que es lo que más desea".

El abogado, que ha hablado con su defendido tras conocer la noticia, dijo que el alcalde "está muy feliz y contento de poder salir hoy".

A juicio del letrado, no había razones de peso para que el alcalde estuviera en la cárcel, por lo que presentó a la jueza un escrito que reclamaba su salida de prisión.

El alcalde, que ya ha hecha efectiva la fianza, deberá entregar el pasaporte y comparecer semanalmente en el juzgado, según fuentes judiciales.

La operación policial en la que fue detenido el alcalde de Totana comenzó el pasado 26 de noviembre, y fue llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Martínez Andreo permaneció desde el pasado 3 de diciembre en el módulo 1 del centro penitenciario de Sangonera la Verde (Murcia), destinado a presos preventivos, y durante su estancia ha recibido el apoyo de una plataforma vecinal, denominada Por el Buen Nombre de Totana, que en la tarde de Nochebuena acudió a las puertas de la prisión a manifestarle su apoyo.

Esta misma plataforma ha convocado a los vecinos de la localidad en la plaza del ayuntamiento para recibir al alcalde de vuelta a casa, una vez que salude a su familia.

En este caso está siendo investigado también el diputado autonómico Juan Morales, ex alcalde de Totana, del PP, y once personas más, hoy en libertad provisional, nueve de ellas con fianza.

El abogado del alcalde de Totana: Por fin podrá ver a su familia, lo que más desea, Foto 1
Totana.com