Ruta del club senderista de Totana del 3 de Febrero.

Fuente:

El próximo 3 de febrero el club senderista de Totana va a organizar su segunda ruta del calendario de actividades del año 2008...

Ruta del club senderista de Totana del 3 de Febrero.

El próximo 3 de febrero el club senderista de Totana va a organizar su segunda ruta del calendario de actividades del año 2008.

La marcha se iniciará a las 9 de la mañana desde la cruz de la Misión, situada a la salida del casco urbano en dirección a Aledo y trascurrirá por la rambla de los Molinos hasta la ermita de la Huerta. Desde allí se cruzará por la balsa de patalache y el Molino Tello, para enlazar con una antigua senda de herradura que asciende hasta el collado de las Grullas. Desde dicho collado, y por el GR. que discurre de Mazarrón a Caravaca, se llegará al paraje denominado "sopa en vino", para ascender finalmente al Corazón de Jesus; estatua que corona el pueblo de Totana.

Tras la parada para almorzar, el descenso será por la senda de la garita del estrecho y la rambla de la Santa, para regresar a Totana sobre las 13h30. En total se recorrerá, 16 kilómetros con un desnivel de 350 metros.

Esta ruta es gratuita, y no es necesaria inscripción previa.

Ruta del club senderista de Totana del 3 de Febrero., Foto 1
Ruta del club senderista de Totana del 3 de Febrero., Foto 2
Totana.com