EL PSOE DE TOTANA PIDE A VALCÁRCEL QUE "EXPLIQUE LA SITUACIÓN DE JOSÉ MARTINEZ ANDREO EN EL PP"

Fuente:

El PSOE ha tenido conocimiento de una carta enviada por José Martínez Andreo a militantes y simpatizantes del PP con el membrete y logotipo de éste partido...

Loading player...

EL PSOE DE TOTANA PIDE A VALCÁRCEL QUE EXPLIQUE LA SITUACIÓN DE JOSÉ MARTINEZ ANDREO EN EL PP

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora ha explicado en rueda de prensa que "el PSOE ha tenido conocimiento de una carta enviada por José Martínez Andreo a militantes y simpatizantes del Partido Popular con el membrete y logotipo de éste partido".

Se preguntó "cómo es posible que el Gobierno Regional de Ramón Luís Valcárcel anunciara la baja cautelar de militancia de Martínez Andreo y él siga pronunciándose bajo las siglas del PP".

Criticó el edil que "desde el Gobierno Regional no se haya hecho nada al respecto".

Destacó que "esta actitud del PP no es nada nuevo y ya se presuponía desde hace algún tiempo ya que aunque aparentemente están suspendidos de militancia, el PP regional sigue preparando su defensa contratando abogados penalistas de prestigio con el único fin de buscar flecos y defectos de forma en le procedimiento y anular así el proceso".

Dijo Otálora que "estaba completamente seguro de que si esta carta la hubiera enviado el ex alcalde de Los Alcázares, la reacción por parte del ejecutivo regional hubiera sido completamente distinta".

Aseguró que "para cualquier demócrata resulta impensable creer toda la trama que ha inventado el PP y su entorno y que tanto el poder judicial, como la prensa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén en contra del Partido Popular".

Criticó enérgicamente que "en la carta se hable alegremente de chantaje y que todo estaba preparado para ir en contra de Martínez Andreo".

Aseguró que "la respuesta a esta actitud y a este tipo de afirmaciones, la podemos encontrar en el convencimiento que tienen la mayoría de los dirigentes del PP, de que ellos no están sometidos al imperio de la ley y que con sus mayorías pueden hacer lo que les venga en gana".

"Afirmaciones como la realizada en la carta por Martínez Andreo de que “no sabe si lo que ha hecho está tipificado como delito en el código Penal, ni le importa” son una prueba fehaciente del sentir dentro del PP", añadió.

Afirmó el concejal socialista que "los ciudadanos de la región y de nuestro municipio, le habían dado al PP, en las últimas elecciones municipales, una mayoría suficiente para gobernar, pero que también deben recordar, que por encima de todo, un cargo público debe cumplir y hacer cumplir la ley".

Recordó al Sr Valcárcel que "el buen nombre de la región lo manchan todos los políticos imputados en procesos judiciales ya sean de un partido o de otro, pero que ahora mismo ya hay 19 políticos del PP imputados en la Región de Murcia, que no deberían estar ejerciendo sus cargos públicos y que al igual que el PSOE ha hecho en el tema de Los Alcázares, apartando a los implicados de sus cargos públicos y del partido, él debía hacerlo con todos los implicados que son miembros del PP".

Exigió explicaciones a Valcárcel sobre "por qué sigue Martínez Andreo de alcalde estando en prisión y porqué si está suspendido de militancia en el PP, manda cartas a sus afiliados y simpatizantes utilizando las siglas del Partido Popular".

EL PSOE DE TOTANA PIDE A VALCÁRCEL QUE EXPLIQUE LA SITUACIÓN DE JOSÉ MARTINEZ ANDREO EN EL PP, Foto 1
Totana.com