PROPONEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DE CARRIL-BICI DESDE EL PASO A NIVEL P.K. 31/251 HASTA LA NACIONAL 340

Fuente:

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente han presentado una propuesta conjunta que será elevada al Pleno del presente mes de enero, para debatir la construcción de u...

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente han presentado una propuesta conjunta que será elevada al Pleno del presente mes de enero, para debatir la construcción de un tramo de carril-bici que irá desde el Paso a Nivel elevado P.K. 31/251 hasta la Nacional 340.

A través de esta iniciativa, una vez más el Ayuntamiento de Totana demuestra su compromiso tanto con el Medio Ambiente como con la promoción del deporte en la localidad.

Al respecto, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno estamos convencidos de la estrecha relación entre el deporte y la defensa del medio ambiente”. Prueba de ello es que desde el inicio de la legislatura ambas concejalías trabajan de la mano en distintos proyectos principalmente orientados hacia el uso de la bicicleta como alternativa a los medios de transportes motorizados y medio ideal para el ejercicio físico y la mejora de la salud.

Asimismo, señaló que “en previsión de una red de carril-bici que se irá poniendo en marcha en distintos puntos del municipio, ya sea dentro del casco urbano como fuera, vamos a iniciar esta labor con un primer tramo que a largo plazo unirá el polígono Industrial El saladar con la Ciudad Deportiva”

Además, recordó que estaba prevista la construcción de un vial entre el paso a nivel P.K 31/251 y la nacional N-340 por parte de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF y la Dirección General de Transportes y Carreteras, por lo que aprovechando la ocasión, se vio la oportunidad de solicitar la construcción de un carril-bici en ese tramo, cuyo acuerdo adoptado en la sesión plenaria será notificado a ADIF y a la Dirección General de Transportes y Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Totana.com