EL PSOE PIDE A JUAN CARRIÓN QUE "PONGA ORDEN EN SUS FILAS"

Fuente:

El concejal socialista Martínez Usero, afirma que "Juan Pagán contradice a Juan Carrión en el tema relacionado con las inspecciones en la agricultura" ....

EL PSOE PIDE A JUAN CARRIÓN QUE PONGA ORDEN EN SUS FILAS

El concejal socialista Martínez Usero, afirma que "Juan Pagán contradice a Juan Carrión en el tema relacionado con las inspecciones en la agricultura".

Martínez Usero, que asistió a la reunión de los agricultores afectados por las inspecciones de trabajo dice que "mientras Juan Carrión se ajustó a la realidad de los hechos Juan Pagan miente o no sabe lo que dice".

Asegura que "en dicha reunión se puso de manifiesto que por parte del Ayuntamiento y por aprobación del Pleno se crearon unas oficinas que dirigidas desde Servicios Sociales aportaran, entre otras cosas una bolsa de trabajo de la que los agricultores podrán beneficiarse".

Añade que "en cuanto a las manifestaciones de que las inspecciones de trabajo son responsabilidad del gobierno central, “queremos explicarle al señor Pagan que estos inspectores son totalmente autónomos en su gestión y dependientes exclusivamente de la Comunidad Autónoma gobernada por el PP, (solo es necesario que los afectados vean que organismo es el encargado de imponer las sanciones) y es esto lo que Juan Carrión dio a entender a los asistentes en el día de ayer".

"En cualquier caso desde el PSOE estamos a la entera disposición del Gobierno Local así como de todos los sindicatos agrarios para aportar iniciativas y soluciones al enorme problema que sabemos tienen los agricultores", matiza.

Añade que "de la misma forma hemos hecho llegar al Sindicato COAG- Ir un documento firmado por los 5 sindicatos, los tres agrarios más UGT y CCOO, que en marzo de 2003, ponía las bases para una posible solución al problema de los agricultores y las inspecciones de trabajo, ya que este problema sabemos viene de lejos. Este documento fue entregado en marzo de 2003 al Delegado del Gobierno (PP), quedando emplazados a una siguiente reunión con el Presidente Valcárcel para conocer su opinión, reunión que nunca convocó el Señor Valcárcel".

En cuanto a la puesta en marcha del Consejo Municipal Asesor Agrario “tenemos que explicarle al señor Pagan que este organismo funcionaba a la perfección hasta la llegada de Juan Morales al Gobierno, por lo que no tiene nada de nuevo, lo único, es que lleva casi 5 años sin ser convocado y por lo tanto demuestra el poco interés que el PP tiene por la agricultura y los agricultores".

EL PSOE PIDE A JUAN CARRIÓN QUE PONGA ORDEN EN SUS FILAS, Foto 1
Totana.com