LA CONCEJALÍA DE URBANISMO CREARÁ UN REGISTRO PÚBLICO DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (2008)

Fuente:

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha anunciado la creación de un registro público de tramitación de expedientes relativos a esta área que se renovará semanalmente y será publicado ...

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO CREARÁ UN REGISTRO PÚBLICO DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (2008)

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, ha anunciado la creación de un registro público de tramitación de expedientes relativos a esta área que se renovará semanalmente y será publicado en el tablón de anuncios de la Concejalía y del edificio consistorial, así como en la página web del Ayuntamiento de Totana.

La propuesta de creación de dicho registro, aprobada por la Junta de Gobierno Local y que se llevará ante el Pleno de la Corporación, incluirá la identificación de los expedientes tramitados precisamente en la última Junta.

Además, en este nuevo organismo figurarán también los expedientes pendientes de tramitación por parte de los trabajadores municipales, identificados mediante los datos que contengan información relevante para el administrado y que en ningún caso sean de carácter personal cuya publicación este protegida por la ley.

Dichos expedientes se ordenarán atendiendo al número de registro correspondiente a la última documentación presentada por el interesado, tramitándose escrupulosamente atendiendo a dicho orden, salvo que por motivos humanitarios o de interés público puestos de manifiesto por el solicitante y así reconocido por el alcalde y el concejal de Urbanismo de Totana; Todo ello, previo informe favorable de los servicios municipales implicados en el motivo de urgencia.

Igualmente, Carrión Tudela ha informado que se iniciará la ejecución de este acuerdo en el nuevo ejercicio de 2008 para todos los expedientes de obra mayor pendientes de tramitación municipal a partir de la aprobación del mismo, incorporando los siguientes datos: número de registro y fecha correspondiente a la última documentación presentada, así como referencia y fecha de inicio del expediente.

Finalmente, se incorporarán a dicho registro tan pronto como ello resulte posible, el resto de expedientes que se tramitan en la Concejalía de Urbanismo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, a instancias de la Concejalía de Urbanismo, el modelo de cartel informativo de obra en construcción propuesto por los servicios técnicos de este departamento.

Así, con esta medida se ordenará al personal de esta Concejalía habilitar los procesos necesarios para condicionar licencias de obra mayor y de obra menor que precisen de Dirección Técnica, además de proceder a la colocación en lugar visible desde la vía pública de “Cartel informativo de obra en construcción”, según el modelo oficial establecido.

Esta medida de la colocación del cartel se llevará a cabo con carácter previo a la suscripción de tiras de la tira de cuerdas o, e su caso, al inicio de las obras, junto a la obligatoriedad de velar por la conservación del mismo en buen estado durante el transcurso de la obra.

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO CREARÁ UN REGISTRO PÚBLICO DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (2008), Foto 1
Totana.com