SE INICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN TOTAL DE 40 NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN"

Fuente:

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha iniciado las obras de ejecución de 40 nichos en el Cementerio Municipal Nuestra Señora del C...

SE INICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN TOTAL DE 40 NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha iniciado las obras de ejecución de 40 nichos en el Cementerio Municipal Nuestra Señora del Carmen, cuyo presupuesto asciende a un importe de casi 24.000 euros en total.

Las obras de ejecución consisten en la construcción de 40 nichos, además de las obras de urbanización (pavimentación, evacuación de pluviales, alcorques, etc.) del perímetro exterior de éstos para continuar con la ampliación de la urbanización del cementerio.

Estos nichos se ejecutarán en el plazo de 1 mes mediante un sistema homologado por la Consejería de Sanidad de Murcia.

Los nichos prefabricados, para los que se ha utilizado hormigón HA-35, consisten en unos módulos autoportantes de hormigón armado que por sí solos forman la estructura, sin la necesidad de muros de carga, pudiendo ser rematados lateralmente y en su cubierta con diferentes materiales y formas según necesidades del conjunto de la obra.

Desde la Concejalía de Servicios se ha informado que esta calidad del hormigón y la eliminación de juntas en la parte interior de los nichos hacen que sean completamente estancos, evitando posibles filtraciones hacia la fachada o nichos contiguos. Además, debido a su diseño especial, los líquidos son canalizados hacia la parte posterior.

Igualmente, el edil de esta área, Sergio López, ha asegurado que también esta prevista la urbanización de las zonas que quedan a los pies de los nichos hasta llegar al perímetro de la zona de panteones, para continuar con la urbanización del cementerio.

SE INICIAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN TOTAL DE 40 NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, Foto 1
Totana.com