PONDRÁN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE “RIESGOS JUVENILES” EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

La concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que pondrá en marcha en el municipio una campaña de información de riesgos juveniles ...

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que pondrá en marcha en el municipio una campaña de información de riesgos juveniles destinada a establecer medidas para generar actitudes de vida saludable y de prevención ante los riesgos contra la salud entre este colectivo.

Esta propuesta, aprobada en Junta de Gobierno y que será planteada en el próximo Pleno de la Corporación, pretende diseñar y ejecutar una campaña destinada a informar a la población juvenil del municipio de Totana de los riesgos que para su salud pueden tener algunas prácticas o hábitos de consumo, tales como alcohol, drogas, piercing, tatuajes, etc.

Así, desde la Concejalía de Juventud se ha asegurado que con esta iniciativa se pretende dar “una importancia cada vez mayor a los contenidos transversales de la educación, puesto que en cualquier sociedad moderna como la totanera deben asentarse las bases de su futuro en la educación, formación e información de sus jóvenes”.

Igualmente, para Sánchez Méndez, la formación del colectivo juvenil en materias como educación para la paz, vial, ambiental o educación para la salud, entre otros contenidos, se han mostrado tan relevantes como las materias instrumentales, las materias artísticas o los idiomas, incluyéndose en los últimos años de forma explícita en todas las leyes y planes educativos.

Por último, la edil ha subrayado que con esta programa el consistorio totanero “contribuirá a colaborar, junto al resto de las administraciones públicas y estamentos sociales, con respecto a unos determinados fines educativos mediante la difusión de información referente a cualquiera de estos contenidos transversales que atañen a los jóvenes de Totana”.

Totana.com