EL PLENO DE TOTANA DEBATIRÁ UNA MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE "EL PELIGRO EN LA SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA DE MAZARRÓN"

Fuente:

Los concejales de IU en la Corporación proponen la construcción de una rotonda en la confluencia de la Comarcal 3315 con los caminos de Juan Teresa y Los Sifones.

EL PLENO DE TOTANA DEBATIRÁ UNA MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE EL PELIGRO EN LA SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA DE MAZARRÓN

El próximo Pleno de la Corporación totanera estudiará una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida para "exigir a la Comunidad Autónoma medidas urgentes de seguridad en la carretera comarcal 3315 que une el casco urbano a la Pedanía del Paretón y Cantareros, enlazando con la A7 y la Autovía Totana-Mazarrón". Los ediles de IU, afirman que "el aumento de la carga de tráfico desde la inauguración de la nueva Autovía, ha supuesto un incremento de peligro para la circulación y los peatones en el tramo comprendido desde el casco urbano hasta el enlace con la A7."

“En horas punta, la conducción se hace muy dificultosa, con atascos continuos y peligro para los peatones, ciclistas y usuarios de motocicletas por la escasez del arcén y las nulas medidas de seguridad de en ese tramo, donde las biondas brillan por su ausencia…”, afirmó el Portavoz de la Coalición en Totana, Pedro Martínez. Afirman que "la Comunidad Autónoma no ha invertido nada en los últimos años para superar esta situación a todas luces peligrosa".

Por otra parte, los concejales de IU, proponen "la construcción urgente de una rotonda reguladora de tráfico en la bajada del puente de la Estación, confluencia con los caminos de Juan Teresa, Bosque y Los Sifones, que supone el punto más negro de la zona, cuya construcción está siendo demanda varios años por los vecinos".

La moción de IU se completa con la petición de limpieza de cunetas, mantenimiento de las señalizaciones, los innumerables accesos directos desde la vía a caminos vecinales y Las Ventas del Paretón, que es muy utilizado por los vecinos de la Pedanía y agricultores de la zona de Lébor Bajo y La Ñorica.

EL PLENO DE TOTANA DEBATIRÁ UNA MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE EL PELIGRO EN LA SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA DE MAZARRÓN, Foto 1
Totana.com