EL PP CONSIDERA QUE "EL PSOE E IU ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DE UNA ESPIRAL MEDIÁTICA QUE HACE DAÑO A TOTANA, SUS EMPRESARIOS Y AL FUTURO DEL MUNICIPIO"; Y REITERA QUE "NO VA A DIMITIR NADIE DEL GOBIERNO HASTA QUE NO HAYA SENTENCIAS FIRMES"

Fuente:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de...

EL PP CONSIDERA QUE EL PSOE E IU ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DE UNA ESPIRAL MEDIÁTICA QUE HACE DAÑO A TOTANA, SUS EMPRESARIOS Y AL FUTURO DEL MUNICIPIO; Y REITERA QUE NO VA A DIMITIR NADIE DEL GOBIERNO HASTA QUE NO HAYA SENTENCIAS FIRMES

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Totana, José Antonio Valverde Reina, afirmó hoy que "el PSOE e IU en este municipio están siendo cómplices de “una espiral mediática” que está haciendo un daño “irreparable e irremediable” a los ciudadanos de Totana, persiguiendo a sus empresarios y poniendo en riesgo el futuro de miles de trabajadores y familias así como el progreso de Totana; y anunció que en el Gobierno municipal no va a dimitir nadie hasta que no haya sentencias firmes".

Recordó que, "de momento, ningún concejal del PP está imputado y existe ninguna sentencia al respecto; mientras, por el contrario, algunos concejales del actual Grupo Socialista han repetido estando condenados por un delito contra el honor y la propia imagen y Martínez Baños no dimitió de concejal ni candidato a la Alcaldía por un delito de alcance público".

También comentó que, "afortunadamente, los únicos que pueden inhabilitar son los Tribunales conforme a la Ley y afirmó que si todos los trabajadores imputados tuvieran que dejar su puesto de trabajo, sólo trabajaría en España quien quisiera el PSOE".

El PP sostiene que "el alcalde y su Gobierno municipal tienen la autoridad legal y moral que le otorgaron los vecinos de forma mayoritaria en las urnas y denuncia que el compromiso del PSOE e IU con la gobernabilidad de Totana es pura galería, pues han quebrantado sistemáticamente todos los acuerdos de convivencia política fijados en esta legislatura".

Además, considera "“inapropiado e intolerable” el procedimiento y las formas de cómo se está llevando a cabo el tratamiento del Caso “Tótem” por sólo algunos medios de comunicación afines que está generando un estado generalizado de psicosis social en Totana, con anuncios alarmistas y filtraciones permanentes que están perjudicando el nombre de Totana y sus ciudadanos".

El PP cree que "es “inaceptable” que en el transcurso de este procedimiento dirigentes del PSOE e IU conozcan previamente más detenciones de empresarios y personas relacionadas con el caso, y que sus dirigentes estén dosificando y alargando un serial que está provocando un daño irremediable al tejido empresarial y social de Totana, y a los intereses económicos y sociales del municipio".

Valverde afirmó que "la sensación generalizada de los vecinos es que la operación continúa la hoja de ruta politizada y trazada perfectamente por algún partido político".

El portavoz popular lamenta que "este “coleccionable mediático” esté auspiciado por el PSOE e IU en Totana, quienes mantienen una estrategia común de petición de dimisiones y desde principios de diciembre que se inició la operación han ofrecido más de una treintena de ruedas de prensa sobre el caso".

Atribuyó a "los dirigentes del PSOE e IU, y a otros de este partido que están escondidos, la crispación y el enfrentamiento social promoviendo la fractura social que ya existe en este municipio; y son estos partidos los que están promoviendo juicios paralelos, amenazas y coacciones a colectivos vecinales; y afirmó que el Gobierno municipal va a llevar a cabo su compromiso de proyecto político con los ciudadanos de Totana".

Dijo que "ninguno de los dos partidos políticos en la oposición han presentado ni una sola propuesta interesante para los vecinos de Totana y están única y exclusivamente centrados en la estrategia política de conspiración y desgaste del Gobierno municipal y del PP obviando el resultado de las urnas con el único fin de obtener rentabilidad política y electoral".

El PP recomienda a los partidos de la oposición a que "no se entretenga tanto en criticar las supuestas incapacidades del Gobierno municipal participando del “show Tótem” y contribuyan con ideas y propuestas a la gestión municipal, si tanto interés tiene en el interés general de los vecinos de Totana"; y critica "el doble lenguaje del PSOE e IU que se comprometen con la gobernabilidad del municipio al tiempo que promueven la parálisis administrativa del Consistorio e insisten en la difusión de una trama de corrupción política y urbanística".

Reiteró que "el origen de esta situación viene del hecho de que el PSOE en Totana no han aceptado ni asimilado los resultados electorales de las municipales: a la Alcaldía Juan Francisco Otálora consiguió los peores resultados de este partido en unas municipales en Totana; y el secretario general, ex alcalde y candidato a la Asamblea, Alfonso Martínez Baños, no logró su escaño".

El PP local sostiene que "el PSOE e IU está vulnerando de forma reiterada e intolerable el derecho de presunción de inocencia que reconoce la Constitución no sólo de las personas imputadas sino de ciudadanos a los que no tiene, que se sepa, ningún proceso penal en su contra".

También el PP en Totana recuerda que "ya hubo un alcalde del PSOE en esta localidad, Alfonso Martínez Baños, que estuvo implicado en el Caso “Balsa Vieja” y no sólo no dimitió de su cargo público sino que presentó su candidatura a la Alcaldía hasta que los Tribunales dictaminaron una sentencia firme al respecto".

Además, señala que "el propio Alfonso Martínez Baños, quien también ha sido condenado por los Tribunales de Justicia a la devolución de dinero público por un delito de alcance en las arcas municipales, no renunció tampoco en su día al acta de concejal".

El portavoz popular solicitó, de nuevo, que "se alce el secreto del sumario para evitar que se deteriore más la imagen del Alcalde de Totana contaminando la presunción de inocencia" y se considera que "ésta continúa siendo una medida desproporcionada".

Sobre el malestar del PSOE en relación a una reunión con técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio para abordar asuntos relacionados con el PGOU, dijo que "nunca están contentos porque si trabajamos para salvaguardar los criterios técnicos, jurídicos y medioambientales para que prevalezcan los intereses generales y no particulares les molesta y si no también; y añadió que el Gobierno municipal va a continuar hacia delante con su proyecto en materia de urbanismo y ordenación del territorio de la mano de la Comunidad Autónoma".

EL PP CONSIDERA QUE EL PSOE E IU ESTÁN SIENDO CÓMPLICES DE UNA ESPIRAL MEDIÁTICA QUE HACE DAÑO A TOTANA, SUS EMPRESARIOS Y AL FUTURO DEL MUNICIPIO; Y REITERA QUE NO VA A DIMITIR NADIE DEL GOBIERNO HASTA QUE NO HAYA SENTENCIAS FIRMES, Foto 1
Totana.com