RECIBEN UNA SUBVENCIÓN POR IMPORTE DE 172.000 EUROS PARA ACOMETER OBRAS DE AMPLIACIÓN EN EL COLEGIO PÚBLICO “DEITANIA”

Fuente:

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención por importe de 172.621 euros destinados a realizar actuaciones de mejora en e...

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención por importe de 172.621 euros destinados a realizar actuaciones de mejora en el colegio público de Educación Infantil y Primaria “Deitania”. Con el importe de la subvención concedida por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación el Consistorio totanero ejecutará el proyecto básico de ampliación de dos aulas y aseos en dicho centro educativo.

El concejal de Educación, Roque Molina, ha manifestado su satisfacción por la dotación de esta subvención, que redundará en la mejora del sistema educativo, que constituye una prioridad ineludible, que expresa el compromiso de futuro que la Administración local y regional ha adquirido por la “necesidad de seguir corrigiendo las carencias de las que pueda adolecer el sistema educativo en la localidad”.

Así, recordó que el Pacto Social por la Educación en la Región de Murcia (2005-2008) es un marco de desarrollo que fija plazos de ejecución, medidas de financiación y sistemas de evaluación para asegurar la eficacia de las actuaciones y que pretende aunar esfuerzos con las distintas administraciones para acometer mejoras del sistema educativo.

Entre los objetivos generales del Pacto figura el llevar a cabo un plan global de mejora en los colegios de Educación Infantil, Primaria y secundaria adecuando instalaciones, equipamiento y recursos a las necesidades de modernización y a la realidad de escolarización.

La finalidad de esta subvención, según ha informado el edil, es la nueva construcción, ampliación y mejora de infraestructuras en estos centros educativos, para dar respuesta a las necesidades educativas planteadas en el municipio.

Totana.com