III SUBIDA AL MORRÓN

Fuente:

En este su segundo aniversario del club senderista de Totana, se va a rememorar la primera salida que se realizó en Enero del 2006 ...

III SUBIDA AL MORRÓN

En este su segundo aniversario del club senderista de Totana, se va a rememorar la primera salida que se realizó en Enero del 2006, por lo que el próximo domingo 20 de Enero, este club senderista, va a organizar la tercera subida al Morrón. La ruta se iniciara a las 7.30 de la Mañana, desde la Plaza del Ayuntamiento de Totana, y se pretende llegar al Torreon de los Exploradores, muy cerca de la cumbre del Morrón de Espuña.

La ruta discurrirá por la zona de los Huertos, el caño de de la casilla, la Santa de Totana, Las Alquerias, La Carrasca y el Torreon de los Exploradores.

La distancia que separa el punto más alto de Sierra Espuña con Totana es de 23 kilómetros, y un desnivel de 1300 metros aproximadamente, de estos 23 kilómetros, solo 2 trascurrirán por asfalto, el resto, por sendas y caminos.

La duración estimada de la ruta son 6 horas, y tod@s los participantes deben llevar, su ropa de abrigo, agua y un par de bocadillos para el camino.

El regreso se realizará por medios propios, quien lo desee, y la organización contará con un autobus, para bajar a Totana a los participantes que lo deseen.

Aunque no es una ruta técnicamente difícil, si es conveniente tener una mínima forma física; quien no se vea con fuerzas para llegar hasta el final, se facilitara a los participantes un "coche escoba", por si acaso.

Desde el Club Senderista, se quiere invitar a todos los aficionados al paseo, al senderismo y al montañismo, que ese día nos animemos, a ver hasta dónde podemos llegar.

III SUBIDA AL MORRÓN, Foto 1
Totana.com