MEJORARÁN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE 1.100 CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA EN EL MUNICIPIO

Fuente:

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado de las mejoras realizadas en el servicio de reco...

Loading player...

MEJORARÁN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE 1.100 CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA EN EL MUNICIPIO

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado de las mejoras realizadas en el servicio de recogida de residuos sólidos a través de la instalación de 1.100 contenedores de basura orgánica en todo el municipio. Al respecto, el edil, ha señalado que para mediados del mes de febrero el servicio estará totalmente instalado y a pleno rendimiento.

El edil ha indicado que la implantación del nuevo sistema de recogida de basura se ha puesto en marcha tras haber mantenido reuniones con casi la totalidad de las asociaciones vecinales del municipio, y ha anunciado que volverá a retomar estas reuniones con los colectivos vecinales que le faltan para informarles de la implantación de este nuevo servicio.

En este sentido, ha informado que para mediados del mes de febrero la mayor dotación de contenedores en el extrarradio y casco urbano para la recogida de basura orgánica con la finalidad de llevar a cabo una mejora general del servicio estará dotada de un total de 1.100 contenedores de distintas capacidades por toda la localidad, de 1.100 litros, 360 y 1.700 litros, según las dimensiones de las calles.

Con relación a las acusaciones vertidas por la coalición de Izquierda Unida+Los Verdes por la “supuesta instalación indiscriminada de contenedores de basura orgánica en distintos barrios de la localidad”, ha señalado que esta colación está generando una situación “alarmista” entre los usuarios del servicio de basuras, ya que no se han recibido quejas de este servicio.

Asimismo, el edil ha explicado que a través de la puesta en marcha de este servicio, se evitarán los focos de infección producidos por el procedimiento de recogida de bolsa a bolsa y ha solicitado la colaboración ciudadana a través de la implicación vecinal para que las bolsas de basura se depositen en los contendores en el horario permitido que va desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.

Sergio López ha reiterado que este nuevo sistema, que está implantado en la totalidad de los municipios de la Región de Murcia con más de 15.000 habitantes, siendo hasta ahora Totana la única localidad que carecía del mismo, ya que esta iniciativa va a suponer un paso adelante en la mejora de un servicio más limpio y eficaz, al acabar de una vez por todas con las posibles afecciones y ensuciamiento provocado por el descontrol a la hora de depositar por los vecinos las bolsas de basura sin un punto fijo de ubicación.

El concejal ha asegurado que no va a haber una reducción en la plantilla de personal ya que aumentan los puestos de trabajo al aumentar los servicios y los trabajadores que desempeñaban la labor en patrullas para la recogida bolsa a bolsa “han sido reubicados en su totalidad en las nuevas funciones de repaso a los contenedores”, una patrulla que realiza trabajos de limpieza tanto antes como después del paso de los vehículos de recogida de basura orgánica.

Con relación al incremento en las tasas, el edil ha anunciado que con la puesta en marcha de esta mejora en el servicio de recogida de basuras, que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, los vecinos sólo sufrirán un aumento en los recibos de 0.25 euros mensuales.

Además, ha anunciado que en próximas fechas se pondrá en marcha una campaña publicitaria para presentar los nuevos vehículos de recogida de basura, de agua, y los nuevos servicios puestos en marcha a través de la esta Concejalía y el Grupo General, encargado de prestar este servicio.

Por último, ha instado a los vecinos a participar en un sistema que requiere, entre otros factores fundamentales para su buen funcionamiento, de la cooperación vecinal y de la concienciación ciudadana, así como de un periodo mínimo de adaptación de todos los implicados para una mejora general del mismo.

MEJORARÁN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE 1.100 CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA EN EL MUNICIPIO, Foto 1
MEJORARÁN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE 1.100 CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA EN EL MUNICIPIO, Foto 2
Totana.com