LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA ORGANIZA UNA CONCENTRACIÓN EN EL PARETÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE ENERO

Fuente:

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana está organizando una concentración pacífica en la pedanía del Paretón, de la que es natural el alcal...

LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA ORGANIZA UNA CONCENTRACIÓN EN EL PARETÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE ENERO

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana está organizando una concentración pacífica en la pedanía del Paretón, de la que es natural el alcalde, para mostrar una vez más su solidaridad con José Martínez Andreo y su familia.

La concentración, que se está organizando a petición de vecinos y asociaciones, según informaron fuentes de la Plataforma, tendrá lugar este próximo sábado, 12 de enero, a las 19:00 horas en la plaza de la iglesia del Carmen de esta diputación. La Plataforma Ciudadana ya solicitó hace varios días la pertinente autorización a la Delegación del Gobierno para poder celebrar este acto.

Para facilitar que quien quiera pueda acudir a este acto en el Paretón, la Plataforma fletará autobuses que partirán de la plaza de la Constitución de Totana desde las 18:00 horas de dicho sábado.

La Plataforma pretende, con esta nueva iniciativa, "que no decaiga la llama de la solidaridad hacia el primer edil, en quien se sigue confiando, al considerar que, mientras no se demuestre lo contrario, Martínez Andreo sólo ha trabajado por beneficiar a su pueblo y jamás en su propio interés personal".

Además, la Plataforma va a iniciar una nueva campaña de recogida de firmas "para mostrar el apoyo a José Martínez Andreo, ya que han sido muchas las personas que no pudieron firmar en su momento". Desde la Plataforma se recuerda que "en sólo una semana se recogieron más de 4.700 firmas por lo que ahora se ha decidido iniciar una segunda campaña, atendiendo a la demanda vecinal".

Para ello, miembros de la Plataforma Ciudadana dejarán en diferentes establecimientos comerciales de la localidad hojas para firmar, que serán posteriormente retiradas por estas mismas personas. La Plataforma Ciudadana pretende con ello "evitar la actuación de algunas personas que en la anterior campaña se dedicaron a recoger de algunos comercios dichas hojas para hacerlas desaparecer, intentando con ello restar apoyos y adhesiones a esta iniciativa".

La intención de la Plataforma Ciudadana es hacer llegar estas firmas de apoyo al alcalde totanero al Delegado del Gobierno, a quien ya en su momento se solicitó una entrevista, aunque de momento no se ha obtenido respuesta.

Por otro lado, desde la Plataforma se quiere salir al paso también de las críticas vertidas por algunos partidos políticos que han pretendido vincular a este colectivo vecinal con intereses de partidos políticos. Aseguran desde la Plataforma que "la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana es una iniciativa apolítica, en la que tienen cabida todas aquellas personas que quieran trabajar por que se clarifique cuanto antes la situación del primer edil, y por ende, recuperar el buen nombre de un municipio trabajador y emprendedor".

La Plataforma no entiende "por qué partidos como PSOE e IU critican esta iniciativa y se pregunta si acaso, mantener la confianza o defender a un alcalde que no ha sido juzgado y sobre el que no pesa ninguna sentencia firme sólo pueden hacerlo personas que compartan su misma ideología".

En este sentido, desde la Plataforma se critica "el hecho de que los partidos actualmente en la oposición en el municipio sólo entiendan las iniciativas ciudadanas cuando son promovidas o dirigidas por ellos mismos, o les son propicias para obtener algún interés".

Además, desde la Plataforma quieren dejar claro que "el Partido Popular no está detrás de esta Plataforma, si bien señalamos que ésta no está cerrada a ninguna formación, colectivo o persona particular que quiera mostrar su solidaridad y apoyo al alcalde, defender la reputación de vecinos y empresarios y trabajar porque se esclarezca cuanto antes la situación y el buen nombre de Totana prevalezca".

Foto: archivo Totana.com

LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA ORGANIZA UNA CONCENTRACIÓN EN EL PARETÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE ENERO, Foto 1
Totana.com