EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA ACUSA A IU+LOS VERDES DE "CREAR UNA SITUACIÓN “ALARMISTA” TRAS LAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE MÁS CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA"

Fuente:

El Grupo Municipal Popular de Totana ha señalado qu...

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA ACUSA A IU+LOS VERDES DE CREAR UNA SITUACIÓN “ALARMISTA” TRAS LAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE MÁS CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA

El Grupo Municipal Popular de Totana ha señalado que "la coalición de Izquierda Unida+Los Verdes está generando una situación “alarmista” entre los usuarios del servicio de basuras, al denunciar este partido la supuesta instalación indiscriminada de contenderos de basura orgánica en distintos barrios de la localidad".

Para el edil popular del área de Servicios y Mantenimiento Integral, Sergio López, "desde el equipo de Gobierno Municipal se ha dispuesto una mayor dotación de contenedores en el extrarradio y zona de Los Huertos para la recogida de basura orgánica con la finalidad de llevar a cabo una mejora general del servicio".

Asimismo, desde el PP se han manifestado que "la crítica de IU+Los Verdes a este servicio es “más que curiosa”, ya que precisamente esta medida de contenerización fue propuesta por el propio edil de la coalición de izquierdas, José Costa Hernández, en la legislatura de 1999-2003, aduciendo que el procedimiento de recogida de bolsa a bolsa provocaría un mayor foco de infección que el sistema de contenerización; argumento que defiende ahora incomprensiblemente IU".

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad indica que "la implantación del nuevo sistema de recogida de basura se ha puesto en marcha tras haberse mantenido reuniones con la totalidad de las Asociaciones Vecinales del municipio, a excepción de la del Barrio del Tirol-Camilleri".

En este caso en particular, se ha especificado que "pese a que dicha asociación no asistió a la reunión convocada desde esta área municipal, desde la Concejalía se le remitió un completo informe posterior sobre el nuevo servicio".

Además, el edil ha manifestado que "pese a las críticas de IU, esta área no ha recibido ni una sola queja sobre el nuevo servicio de contenerización, además de añadir que en breve se reunirá con las Asociaciones de Vecinos del Barrio de San José y el de San Roque, así como con las de las zonas del casco antiguo, con el fin de estudiar, en todo caso, el mejor emplazamiento para los contenedores de quita y pon dispuestos en estas zonas".

Asimismo, el Grupo Municipal Popular no sólo ha desmentido "los falsos rumores y acusaciones de IU sobre una supuesta reducción en la plantilla del personal de recogida de basura", sino que ha anunciado que "la implantación del sistema actual permitirá incrementar la dotación de personal, puesto que el lógico aumento de actividad generado por el aumento del número de contenedores obligará a su vez a una ampliación de trabajadores del servicio".

Sobre este apartado, se ha asegurado que "los trabajadores que desempeñaban la labor en patrullas para la recogida bolsa a bolsa han sido reubicados en su totalidad en las nuevas funciones de repaso a los contenedores, una patrulla que realiza trabajos de limpieza tanto antes como después del paso de los vehículos de recogida de basura orgánica".

Igualmente, ha lamentado "la relación de este servicio municipal a los ciudadanos con el denominado “Caso Tótem”", lo que demuestra, a juicio de los populares, la “impresionante bajeza moral de quienes quieren cargarse Totana a costa de cualquier resquicio de rédito político en su beneficio”.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha reiterado que "este nuevo sistema, que está implantado en la totalidad de los municipios de la Región de Murcia con más de 15.000 habitantes, siendo hasta ahora Totana la única localidad que carecía del mismo".

Así, para los populares, "esta iniciativa apuesta por el presente y futuro de un servicio más limpio y eficaz, al acabar de una vez por todas con las posibles afecciones y ensuciamiento provocado por el descontrol a la hora de depositar por los vecinos las bolsas de basura sin un punto fijo de ubicación".

Igualmente, según los populares, "se ha instado a los vecinos a participar en un sistema que requiere, entre otros factores fundamentales para su buen funcionamiento, de la cooperación vecinal y de la concienciación ciudadana, así como de un periodo mínimo de adaptación de todos los implicados para una mejora general del mismo".

Finalmente, desde el PP se ha afirmado que "IU siempre critica las iniciativas novedosas del equipo de Gobierno, al igual que ya sucedió con la Autovía de Totana-Mazarrón, la cual en un principio intentaron torpedear para posteriormente beneficiarse de su utilización al igual que el resto de vecinos de la localidad".

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE TOTANA ACUSA A IU+LOS VERDES DE CREAR UNA SITUACIÓN “ALARMISTA” TRAS LAS MEJORAS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS CON LA INSTALACIÓN DE MÁS CONTENEDORES DE BASURA ORGÁNICA, Foto 1
Totana.com