COMUNICADO DEL PSOE SOBRE LA POSTURA DE ESTE PARTIDO "EN RELACIÓN A LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE SE HA CREADO EN TOTANA DESDE HACE YA 40 DÍAS (OPERACIÓN TÓTEM)"

Fuente:

El PSOE asegura que “existe en Totana una trama de corrupción política amparada por el Partido Popular”

Loading player...

COMUNICADO DEL PSOE SOBRE LA POSTURA DE ESTE PARTIDO EN RELACIÓN A LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE SE HA CREADO EN TOTANA DESDE HACE YA 40 DÍAS (OPERACIÓN TÓTEM)

"El Partido Popular está mostrando su incapacidad para resolver sus problemas y mirar al futuro. Lejos de asumir que tienen un gran problema que resolver, se está dedicando a manipular a los vecinos haciéndoles creer que estamos ante una conspiración política para derrocarlos del poder. Ante la postura que han adoptado, nuestra obligación es no responder a las provocaciones, ofrecer a los ciudadanos una información veraz y responsable, y mirar al futuro.

El Partido Popular es el único responsable de la grave situación política, económica y judicial que existe en Totana. Desde principios del año 2004 el PSOE ha venido advirtiendo con reiteración (sólo hace falta revisar las actas de los plenos y las hemerotecas) que se estaban dando todas las condiciones para montar una trama de corrupción política. Los hechos, desgraciadamente, nos han dado la razón.

Por lo que hemos conocido, a través de los medios de comunicación y del auto que se ha hecho público por la Audiencia Provincial de Murcia, hay indicios más que suficientes que demuestran la existencia de una trama de corrupción política en los dos últimos gobiernos del Partido Popular.

José Martínez Andreo, Alcalde de Totana, no está en la cárcel por “leves irregularidades administrativas”, tal y como dicen desde el PP. Lo está por haber cometido presuntamente delitos graves que están penados en el Código Penal con cárcel. Es insostenible la teoría del PP, con el Sr. Varcalcel al frente, de que se tratan de “leves irregularidades administrativas”. Nadie con un mínimo de sentido común puede creer que una Juez y toda una Audiencia Provincial (integrada por tres Magistrados) mantengan a un alcalde en la cárcel por haber cometido “leves irregularidades administrativas”.

No existe ninguna conspiración para derrocar al PP del poder. Tal y como hicieron cuando perdieron las elecciones generales del año 2004, se han inventado una supuesta conspiración para justificarse ante los ciudadanos y no hacer frente al grave problema que han creado en Totana. En un Estado de Derecho es imposible que PSOE, IU, la prensa, las fuerzas de Seguridad del Estado, la Fiscalía, la Juez de Instrucción y la Audiencia Provincial de Murcia nos hayamos puesto de acuerdo para inventarnos una trama de corrupción política en Totana.

Existe en Totana una trama de corrupción política amparada por el Partido Popular y diseñada por Juan Morales de la que nuestro Alcalde, José Martínez Andreo, nos guste o no, parece que forma parte. La operación Tótem llevada a cabo por la Guardia Civil, la Fiscalía y el juzgado de instrucción nº 1 de Totana, ha venido a aportar pruebas sobre algo que en el pueblo casi todos sabíamos o intuíamos.

Nos sorprende que el Partido Popular diga que hay que dejar trabajar a la Justicia y que ellos la respetan, cuando llevan un mes poniendo en duda la independencia de la Juez, el fiscal, la Audiencia Provincial de Murcia y la Guardia Civil, y haciéndolos participes de una teoría conspiratoria para derrocarlos del poder.

El Partido Popular, tal y como hizo en los procesos electorales de los año 2003 y 2007, ha propiciado y diseñado una plataforma ciudadana para defender sus intereses y no el buen nombre de Totana. El buen nombre de Totana se defiende erradicando la corrupción política, enviando a la cárcel a quienes hayan cometido delitos y se aprovecharon de su cargo para defender intereses privados y no el interés general de los ciudadanos. El buen nombre de Totana se defiende dejando trabajar a los jueces, los fiscales y a la Guardia Civil, y no insultándolos con declaraciones, panfletos y pintadas de mal gusto.

El Presidente de la Comunidad Autónoma y Presidente del Partido Popular, D. Ramón Luís Valcárcel, no quiere admitir que su partido ha creado un gravísimo problema en Totana. En vez de asumir la responsabilidad que le corresponde se dedica a aparentar ante la opinión pública firmeza ante la corrupción. La suspensión de militancia de Juan Morales y José Martínez Andreo, o la expulsión del primero del Grupo Parlamentario Popular son medidas sólo de cara a la galería, ya que según hemos podido saber por un medio de comunicación e incluso por el portavoz del Grupo Municipal Popular, el Partido Popular, con su presidente a la cabeza, siguen prestando todo el apoyo necesario a los dos principales actores de la trama de corrupción política en Totana.

El Sr. Valcárcel sabe perfectamente que no estamos ante una conspiración para derrocar al Partido Popular del poder, sino que existe en Totana una trama de corrupción política de gravísimas consecuencias para el futuro de nuestra ciudad.

El PSOE ha actuado durante todo este tiempo con una enorme responsabilidad, hemos evitado fomentar el clima de crispación que ha creado el Partido Popular, al no asumir que tienen un gran problema, y queremos seguir aportando serenidad, información veraz y sobre todo soluciones para el futuro.

El Partido Popular ha mostrado ser incapaz de asumir su responsabilidad, y su gobierno en el ayuntamiento está más pendiente de si serán llamados a declarar por la Juez, que de mirar al futuro. Desde el PSOE creemos que el Estado de Derecho tiene sus mecanismos para depurar las responsabilidades judiciales que correspondan, y que nuestra función, la de los partidos políticos, es respetar el trabajo de los jueces, la fiscalía y la Guardia Civil, y sobre todo mirar hacia el futuro.

El primer paso para resolver la gravísima crisis política y económica que se ha creado en el Ayuntamiento de Totana, es que el Partido Popular admita que tiene un problema y depure las responsabilidades políticas que corresponden. A continuación debe formar un nuevo gobierno y nombrar un nuevo alcalde, ellos son quienes ganaron las elecciones y a ellos les corresponde gobernar en Totana hasta junio del año 2011. El nuevo gobierno y el nuevo alcalde deben estar provistos de la autoridad no sólo legal sino también moral para gobernarnos.

Sea quien sea el nuevo gobierno y el nuevo alcalde, el PSOE ofrece todo su compromiso para que en lo que queda de legislatura la gobernabilidad sea lo más eficiente posible. Sobre todo ofrecemos nuestro compromiso para sacar adelante un plan de viabilidad que resuelva la gravísima crisis económica en la que está el ayuntamiento, y para apoyar un PGOU que saque a nuestro municipio de la parálisis en la que se encuentra y cubra las necesidades reales de nuestros vecinos. "

Totana a 10 de enero de 2007
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE TOTANA

COMUNICADO DEL PSOE SOBRE LA POSTURA DE ESTE PARTIDO EN RELACIÓN A LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE SE HA CREADO EN TOTANA DESDE HACE YA 40 DÍAS (OPERACIÓN TÓTEM), Foto 1
Totana.com