LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA ENTREGA UNA CARTA A LOS REYES MAGOS PARA SOLICITARLES DE MANERA SIMBÓLICA LA LIBERTAD DEL ALCALDE

Fuente:

Miembros de la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana han entregado a los Reyes Magos de Oriente una carta en la qu...

Loading player...

LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA ENTREGA UNA CARTA A LOS REYES MAGOS PARA SOLICITARLES DE MANERA SIMBÓLICA LA LIBERTAD DEL ALCALDE

Miembros de la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana han entregado a los Reyes Magos de Oriente una carta en la que le hacen llegar sus deseos de que se clarifique cuanto antes la situación por la que atraviesa el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, actualmente en la prisión de Sangonera.

La entrega tuvo lugar esta tarde en la plaza de la Constitución de Totana, a la salida de los Reyes Magos del Ayuntamiento. En la misiva entregada a Melchor, Gaspar y Baltasar se muestra una vez más su solidaridad con el primer edil totanero, que permanece encarcelado desde el pasado 3 de diciembre tras haber sido detenido en el marco de la “Operación Tótem”.

Según la plataforma, "la entrega de esta carta pretende ser una manera simbólica más de hacer llegar el clamor popular para que se aclare cuanto antes la situación del primer edil totanero y pueda salir en libertad".

El presidente de la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana, José Ignacio Sánchez, agradeció a los ciudadanos de Totana las muestras de apoyo a la Plataforma y a José Martínez Andreo durante estas fechas tan entrañables y en las que ha tenido que permanecer alejado de su familia y su pueblo.

Asimismo, dio cuenta de las próximas iniciativas que va a llevar a cabo dicho colectivo en próximas fechas, como "una concentración ciudadana que se está organizando, a petición de vecinos y asociaciones, en la pedanía del Paretón, de la que es natural el alcalde".

Esta concentración se está organizando para el próximo 12 de enero, a las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia del Rosario de la diputación del Paretón. Para ello, desde la Plataforma Ciudadana se ha solicitado ya el preceptivo permiso a la Delegación del Gobierno, y se espera su respuesta al respecto.

Por otra parte, desde la Plataforma Ciudadana se va a iniciar una nueva campaña de recogida de firmas "para mostrar el apoyo y solidaridad a Martínez Andreo". En la primera campaña llevada a cabo, en sólo una semana se recogieron más de 4.700 firmas, por lo que ahora, atendiendo a la demanda de numerosos vecinos que no pudieron firmar en ese momento, se va a iniciar de nuevo.

La intención de la Plataforma Ciudadana es hacer llegar estas firmas de apoyo al alcalde totanero al Delegado del Gobierno, a quien ya en su momento se solicitó una entrevista, aunque de momento no se ha obtenido respuesta.

Fuente: Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana    Fotos: Totana.com

LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL BUEN NOMBRE DE TOTANA ENTREGA UNA CARTA A LOS REYES MAGOS PARA SOLICITARLES DE MANERA SIMBÓLICA LA LIBERTAD DEL ALCALDE, Foto 1
Totana.com