EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA VISITA JUNTO A AUTORIDADES MUNICIPALES EL INMUEBLE DE LA CASA DEL GENERAL AZNAR CON MOTIVO DE LA RECIENTE FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SU REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR (2008)

Fuente:

...

EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA VISITA JUNTO A AUTORIDADES MUNICIPALES EL INMUEBLE DE LA CASA DEL GENERAL AZNAR CON MOTIVO DE LA RECIENTE FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SU REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR (2008)

El director general de Vivienda y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Marcos Nogueroles, ha visitado esta mañana con el alcalde en funciones de Totana, Juan Carrión, y otras autoridades municipales, el inmueble de la Casa del General Aznar de la localidad.

Esta visita ha estado motivada por el reciente convenio de colaboración firmado entre el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, con el Ayuntamiento de Totana para subvencionar por un importe total de más de 1.117.000 euros la adquisición del inmueble de la Casa del General Aznar, con el fin de proceder a su rehabilitación y destinarlo a dependencias municipales.

La adquisición del inmueble Casa del General Aznar consta de un importe subvencionado por parte de la Administración regional de 447.000 euros en total, mientras que la cantidad a portar por el Consistorio supera el 50 por ciento del montante, esto es otros 670.729 euros, que se distribuirán respectivamente desde el pasado año 2007 hasta el próximo 2009. Finalmente, esta actuación tiene un plazo de ejecución que finalizará el 30 de noviembre del año 2010.

Según ha explicado Carrión Tudela, este inmueble se trata de una casa antigua, catalogada y con una superficie de alrededor de 400 metros, donde se estudia la posibilidad de proyectar otra nueva planta. Este edificio albergará las concejalías que actualmente están ubicadas provisionalmente en los altos del BBVA, como son las de Vivienda, Suelo, Patrimonio y Calidad, y la de Comercio, Artesanía, Mercadillo y Plaza de Abastos, así como los servicios de Inmigración y Consumo.

EL DIRECTOR GENERAL DE VIVIENDA VISITA JUNTO A AUTORIDADES MUNICIPALES EL INMUEBLE DE LA CASA DEL GENERAL AZNAR CON MOTIVO DE LA RECIENTE FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SU REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR (2008), Foto 1
Totana.com