ELEGIDOS EL PREGONERO Y EL NAZARENO DE HONOR DE LA SEMANA SANTA 2008

Fuente:

El Nazareno de Honor de la Semana Santa 2008 es D. LUIS PEREZ MARTINEZ y el pregonero D. JUAN ANTONIO YAÑEZ

ELEGIDOS EL PREGONERO Y EL NAZARENO DE HONOR DE LA SEMANA SANTA 2008

En la noche de ayer se reunio el Pleno del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, en su sede social, donde se trataron los siguientes asuntos:

Previa explicacion del tesorero Pelegrin Fº Martinez, se aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio anterior.

Seguidamente se expuso al Pleno el borrador de lo que sera el programa de Actos y Cultos para la proxima Semana Santa, el cual quedo aprobado.

En otro punto del orden del dia la Cofradia de Ntra. Sra. de la Esperanza mostro varias fotografias, de entre las cuales se eligio la que sera el Cartel de la Semana Santa del año 2008, asi como la portada de nuestra Revista.

El secretario da lectura al acta de la comision encargada de elegir al Nazareno de Honor de la Semana Santa del año 2008, eleccion que recae en la persona de: D. LUIS PEREZ MARTINEZ. Este hombre comenzo su andadura dentro de la Semana Santa formando parte de la Banda de Cornetas y tambores de la Hdad de la Caridad, miembro de las Hermandades del Beso de Judas, Sta. Maria Magdalena, Ntro. Padre Jesus Nazareno y de la Hdad de la Flagelacion, en la que ha ocupado, en diferentes etapas los cargos de: Vicepresidente, Secretario, y en la actualidad es el responsable de la tesoreria. Asi mismo estuvo en el grupo de personas fundadores de la Cofradia de Jesus Resucitado, formando parte de la primera directiva, como responsable y vocal de Trono. Posteriormente fue el responsable de la recien creada-en esos momentos- seccion del Angel Triunfante.

En este mismo punto, el presidente dio a conocer, al Pregonero de la Semana Santa 2008. Este año dicha persona sera: D. JUAN ANTONIO YAÑEZ de LARA, hombre para el que -como el mismo dice- su mayor honor es ser "hermano cofrade" o lo que es lo mismo NAZARENO. Seria dificil entender la Semana Santa de Totana sin Juan Antonio. Todos sabemos de su disposicion a colaborar con todas y cada una de las hermandades en todo aquello que se le pida.

Forma parte de la directiva de la Hdad de Sta. Maria Magdalena desde los catorce años, hermandad en la que ha ocupado en diferentes etapas los puestos de Vicepresidente, Presidente y actualmente como vocal. Hermano cofrade de : "su Magdalena", Ntro. Padre Jesus Nazareno y del Resucitado, hermandad en la que formo parte activa del grupo de fundadores, y ocupo la primera vocalia de organizacion y protocolo.

Ocupo el Cargo de Presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana desde 1987 hasta 1993, desde entonces ha seguido vinculado a este Cabildo, ocupando cargos en todas las directivas que ha habido desde entonces, en la actualidad es el responsable de la vocalia de protocolo de nuestro Cabildo.

Sin duda se recordara que fue Nazareno de Honor de nuestra Semana Santa, lo que quiza no sea tan conocido es que tambien fue Pregonero de la Semana de Pasion en las localidades de Librilla y San Gines.

Juan Antonio es una persona de asentadas convicciones religiosas, comprometido con la Iglesia, prueba de ello es su designacion para formar parte del Patronato de La Santa.

La Directiva

ELEGIDOS EL PREGONERO Y EL NAZARENO DE HONOR DE LA SEMANA SANTA 2008, Foto 1
Totana.com