Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región

Fuente:

...

Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región

A pesar de encontrarnos en el último mes del año, de las fiestas y el frío, los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región.

Así, en la tarde del 6 de Diciembre cinco atletas totaneros se desplazaron a tierras alicantinas para participar en el V Cross “Villa de Guardamar del Segura”, prueba de algo más de 6 kilómetros en la que tomaron parte unos 800 atletas. A destacar los tiempos de Salvador Andreo, José Ismael Mula y Ginés Munuera que finalizaron la carrera en algo más de 25 minutos.

Esa mañana, también hubo representación del club en Andalucía, al tomar parte el atleta Bill Hume en la VII Media maratón “Ciudad de las Minas”, en Linares (Jaén). Otro éxito de Bill al conseguir el cuarto puesto en su categoría, parando el crono en 1h:49min.

El pasado domingo 16 y, a pesar de las condiciones meteorológicas en la zona, una amplia representación del club se desplazó a Torre Pacheco para participar en la 3ª edición de su media maratón. Los más de 400 participantes tuvieron que completar dos vueltas a un circuito donde lo más duro fue el frío y la lluvia (bastante fuerte durante la primera mitad del recorrido) que acompañó a los participantes durante la mañana, lo cual provocó grandes charcos de agua durante bastantes tramos del recorrido que hacía bastante difícil el poder mantener un ritmo continuo de carrera.

A pesar de esto, se consiguieron grandes marcas. Así, el atleta sevillano afincado en Totana, Antonio Manuel Díaz acabó la prueba en 10ª posición, parando el crono en 1h:15min. Le siguieron Mª Raquel Miras que consiguió el cuarto puesto de la general femenina al finalizar con 1h:26min, al igual que Alfonso Martínez Martínez. En 1h:27min entró Ignacio Campos y en 1:33 Pedro Mª Morales. El club totanero se alzó con el octavo puesto de la clasificación de clubes.

El pasado fin de semana el atleta Pedro A. Redondo también representó al club en tierras madrileñas y por partida doble. Por un lado en la mañana del sábado estuvo presente en la II Carrera por la Integración, prueba no competitiva de 10 kilómetros que recorría el conocido barrio de Vallecas y donde, entre los más de 1200 participantes, estuvieron presentes estrellas del atletismo como la recientemente campeona de Europa de Cross, Marta Domínguez o el atleta Alberto García, que ocupó la posición 12 en los citados campeonatos celebrados este mes en la localidad de Toro (Zamora).

En la mañana del 16 Pedro también estuvo presente en la XXIX Carrera popular de Aranjuez, prueba de 10 kilómetros donde consiguió mejorar su marca personal en la distancia el parar el crono en 42:25.

Ya entrados en los últimos días del año, el club de atletismo tiene aún varias citas competitivas, una el próximo sábado con la participación en la II Carrera de Navidad de Cuevas de Almanzora, sobre una distancia de 10km, o el día 31, con la ya tradicional San Silvestre de Murcia.

Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región, Foto 1
Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región, Foto 2
Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región, Foto 3
Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región, Foto 4
Los miembros del club de Atletismo Óptica Santa Eulalia no paran de competir tanto fuera como dentro de nuestra región, Foto 5
Totana.com