ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EURODYSEA” DIRIGIDO A LOS JÓVENES CON EL FIN DE REALIZAR PRÁCTICAS LABORALES EN EUROPA

Fuente:

El Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, ha informado de la apertura ...

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EURODYSEA” DIRIGIDO A LOS JÓVENES CON EL FIN DE REALIZAR PRÁCTICAS LABORALES EN EUROPA

El Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, ha informado de la apertura de un nuevo plazo tanto para la presentación de solicitudes para obtener ayudas económicas dirigidas a empresas y entidades públicas o privadas, como el de presentación de solicitudes de jóvenes participantes en el Programa Eurodysea.

El plazo de presentación de solicitudes de los jóvenes permanecerá abierto durante todo el año 2007.

El primer plazo para solicitar las ayudas por parte de las empresas y entidades públicas finalizará el 2 de enero y el segundo plazo finalizará el 30 de mayo de 2007

Este programa ofrece a jóvenes de las regiones participantes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la posibilidad de realizar practicas de una duración de 3 a 7 meses, en una empresa de otra región.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud se integró en el programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de los jóvenes murcianos favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.

Los requisitos para participar son los siguientes: tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en la Región de Murcia, acreditar una titulación profesional y/o una cualificación profesional, poseer conocimientos (al menos básicos) del idioma del país de acogida y estar inscrito como demandante de empleo o demandante de mejora de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La cuantía de la ayuda concedida a las empresas y entidades públicas o privadas para la contratación de los jóvenes, será de 1.167, 76 euros mensuales por puesto de trabajo ofertado.

Tanto las empresas interesadas en acoger jóvenes de los países participantes como los jóvenes interesados residentes en la Región de Murcia que reúnan los requisitos, presentarán su solicitud, que está a disposición de los interesados en las oficinas del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, (Avda Infante D. Juan Manuel, 14, Murcia), en la web www.mundojoven.org y en el Centro Local de Empleo de Totana (P. Industrial El Saladar.

El programa Eurodysea es una iniciativa de la Asamblea de las Regiones de Europa para fomentar la inserción laboral de los jóvenes entre 18 y 30 años de edad y que se distingue de los programas europeos habituales por su independencia y su continuidad.

Es un programa de prácticas laborales para jóvenes en regiones europeas. Los intercambios que se lleven a cabo en el marco de Eurodysea persiguen el objetivo común de permitir a jóvenes de cualquier procedencia y formación beneficiarse del respaldo de las Regiones para conseguir una estancia, desarrollando prácticas laborales y en una empresa extranjera.

En España tan sólo las regiones de Cataluña, Valencia y Asturias, y ahora Murcia, gestionan este programa para sus respectivos jóvenes.

Según informan agentes del Centro de Desarrollo Local de Totana, “la experiencia demuestra que este es un programa muy demandado por los jóvenes; los participantes del año pasado han disfrutado realmente de estas prácticas y su currículum queda ahora muy bien complementado con una experiencia en el extranjero, aspecto éste muy valorado por las empresas españolas a la hora de contratar nuevas personas”.

En esta iniciativa pueden participar jóvenes entre 18 y 30 años que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar empadronado en la Región de Murcia.
- Tener formación acreditada en relación con el sector de actividad elegido.
- Tener conocimientos del idioma de la región de acogida. El nivel exigido dependerá del tipo de práctica profesional.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden llamar al 968 418116 / 968 425003 o pasar por c/ Huertos Nuevos, Centro de Desarrollo Local (Polígono Industrial) en horario de 8 a 15.00 horas y preguntar por María José o Tere.

www.clermurcia.net
www.mundojoven.org
www.eurodyssee.net

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EURODYSEA” DIRIGIDO A LOS JÓVENES CON EL FIN DE REALIZAR PRÁCTICAS LABORALES EN EUROPA, Foto 1
ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EURODYSEA” DIRIGIDO A LOS JÓVENES CON EL FIN DE REALIZAR PRÁCTICAS LABORALES EN EUROPA, Foto 2
Totana.com