EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL QUE RETIRE LAS COMPETENCIAS URBANÍSTICAS AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

La diputada Regional socialista Teresa Rosique pregunta al PP "¿qué piensa hacer con el alcalde y el resto de imputados?"

EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL QUE RETIRE LAS COMPETENCIAS URBANÍSTICAS AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

La diputada regional socialista Teresa Rosique ha señalado que "ante la gravedad de lo que está sucediendo en Totana en relación con operaciones urbanísticas que han llevado a un alcalde a la cárcel y la petición del acta de diputado al anterior edil, el Gobierno Regional debe retirar de inmediato las competencias de urbanismo al Ayuntamiento de Totana".

Rosique fundamenta esta exigencia en que "las irregularidades investigadas están relacionadas, entre otras cosas, con un convenio urbanístico de los 60 que se aprobaron de una tacada en este Ayuntamiento. Ello plantea el interrogante de si el modus operandi pudiera haber sido el mismo en todos los casos, cuestión que nos lleva a pedirle al Gobierno Regional que retire las competencias urbanísticas al ayuntamiento de Totana, y revise todos los convenios compañeros del que está siendo investigado".

Al respecto, la diputada socialista ha subrayado que "el PSOE no cuestiona la presunción de inocencia, pero exige que se den garantías políticas a los ciudadanos".

Por otra parte, Rosique ha valorado positivamente la actuación del PP de ayer pidiendo el acta de diputado de Juan Morales, "aunque les ha costado tomar esa decisión" ha apuntado. Sin embargo, no se explica "porqué al alcalde que está imputado y actualmente en prisión, no se le exige la entrega del acta de concejal y la dimisión como alcalde de Totana, algo totalmente inexplicable para la opinión pública".

Además, se pregunta "porqué el Partido Popular no actúa de la misma manera pidiendo el cese a todos sus altos cargos imputados por la Justicia". En su opinión "el PP no quiere reconocer que cuando los jueces imputan es porque hay indicios de delito".

La diputada socialista ha realizado un recordatorio de la respuestas dadas por el PP y el Gobierno Regional: " Primero, ha dicho, fue que el alcalde no estaba detenido, sino retenido. En segundo lugar calificó de “circo mediático” lo que estaba sucediendo, atacando con ello a los medios de comunicación. Después llegaron incluso a faltar al respeto a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las ámbitos judiciales apuntando que había intencionalidad política en sus actuaciones".

"Es por ello que desde el PSOE exigimos al PP que pida disculpas públicamente a los ciudadanos, los medios de comunicación, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las instituciones judiciales" ha concluido.

EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL QUE RETIRE LAS COMPETENCIAS URBANÍSTICAS AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com