Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia

Fuente:

El pasado domingo 2 de diciembre los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia estuvieron repartidos por varios puntos de la región ...

Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia

El pasado domingo 2 de diciembre los miembros del Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia estuvieron repartidos por varios puntos de la región. Por un lado un nutrido grupo de atletas totaneros estuvieron presentes en la XVIII Media maratón Internacional “Ciudad de Cieza”, prueba en la que tomaron parte unos 400 atletas que tuvieron que dar dos vueltas a un circuito que atravesaba la localidad, bordeando en algunos tramos el cauce del río Segura y donde se alternaban algunas zonas de subida y bajada. El primer totanero en atravesar la línea de meta fue Chema García, que a pesar de una pequeña confusión en el recorrido, por lo que hizo algún kilómetro de más, paró el crono en 1h:34:01, seguido por Ginés Munuera, que finalizó la prueba en 1h:34:30 y Alfonso Cifuentes que llegó unos segundos más tarde y tras ellos Pedro A. Redondo (1h:37min.). También tomaron parte en la carrera los atletas Eusebio Martínez, Hipólito Alcaraz, Patricio Saura y Alfonso Martínez.

También estuvo presente el club totanero en una de las más duras pruebas de montaña que se disputa en la región, el II Roldán Trail, cuyo circuito transcurría por toda la costa de Cartagena, superándose durante los 22 kilómetros, un desnivel positivo de 1.200 metros, teniendo que ascender a picos como Escarihuelas, el pico Roldán o el de Collado de la Estrella. A la dureza del recorrido se unía lo altamente técnico de muchos tramos, tanto de subida como de bajada, lo cual hizo tomar a los participantes muchas precauciones durante el recorrido, lo que no evitó más de una caída. Respecto a los tiempos de los totaneros, gran crono el conseguido por Juan José Robles, que finalizó la prueba en 2h:20min, seguido por Pedro Ruiz (2h:24min.) y Nacho Campos (2h:56min.), entrando los tres entre los 80 primeros de la clasificación general.

Antes de finalizar el año, los miembros del club tienen previsto participar en pruebas como la media maratón “Ciudad de Torre Pacheco”, la media maratón “Villa de Aspe”, la Subida al Cabezo Negro en La Albatera (Alicante) o la San Silvestre “Ciudad de Murcia”.

Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 1
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 2
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 3
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 4
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 5
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 6
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 7
Club Atletismo Totana-Óptica Santa Eulalia, Foto 8
Totana.com