SEGÚN EL PSOE, "LOS PRESUPUESTOS DEL PP PARA EL 2008 SON FICTICIOS Y PLAGADOS DE ERRORES Y CONTRADICCIONES"

Fuente:

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora hizo, en rueda de prensa celebrada esta mañana, una valoración del Pleno de ayer.

Loading player...

SEGÚN EL PSOE, LOS PRESUPUESTOS DEL PP PARA EL 2008 SON FICTICIOS Y PLAGADOS DE ERRORES Y CONTRADICCIONES

El Concejal Socialista Juan Francisco Otálora hizo, en rueda de prensa celebrada esta mañana, una valoración del Pleno de ayer.

Indicó que "el pleno celebrado en el día de ayer fue muy rápido y se caracterizó por su tono anodino, vacío y sin fundamento".

Señaló que "en el Pleno se mostró a las claras que las declaraciones, tanto del Alcalde como del Portavoz popular a los medios de comunicación, de dar participación a la oposición, eran meros brindis al sol, pues en un tema tan importante y crucial para el futuro de Totana como los presupuestos municipales, el documento del presupuesto se le entregó al Grupo Socialista el viernes 23 a las 14.45 horas sin tiempo material para estudiarlo en profundidad y para hacer propuestas ya que el pleno iba a ser al martes siguiente".

Según Otálora, "la excusa del concejal de hacienda fue que ya se nos había dado parte del presupuesto, a lo que el concejal socialista respondió que sólo se nos dio una pequeña parte y que por ello tuvieron que presentar un escrito al alcalde diciéndole, que donde estaba el resto del presupuesto, ya que faltaban documentos esenciales para poder estudiar y conocer el presupuesto con una mínima fiabilidad y claridad".

Denunció "la irrespetuosidad y falta de seriedad del Portavoz municipal del Grupo popular". Asimismo apuntó que "el Alcalde mostró en el Pleno de ayer una actitud agresiva y de poco respeto a los concejales de la oposición; y que en vez de moderar el debate, como es su obligación, se dedica a posicionarse a favor del Partido Popular, olvidando que es el alcalde de todos los totaneros". Dijo que "el Alcalde tenía que aplicar el reglamento con más flexibilidad en asuntos importantes y de trascendencia, como era el tema de los presupuestos del Pleno de ayer".

Comentó, que "daba la impresión, de que también en los Plenos se quiere amordazar a la oposición para que no pueda exponer sus ideas y puntos de vista".

Sobre el tema de los presupuestos dijo, que "se veía a las claras que estaban hechos por el anterior interventor municipal, ya que como solía hacer este señor, son unos presupuestos llenos de trampas y con estimaciones de gastos e ingresos totalmente irreales"; afirmó que "el Plan económico-financiero presentado por el PP era un brindis al sol ya que este presupuesto es todavía peor que los de años anteriores".

Dijo que "se seguirá gastando más de lo que se ingresa y que en contra de lo que dijo el concejal de hacienda, el presupuesta basa el 50% de los ingresos en los convenios urbanísticos y en la construcción".

Aseguró que "la presión fiscal que se va a someter a los totaneros en este año próximo va a ser altísima" y dijo que "la bajada de impuestos que está vendiendo el PP es mentira ya que lo que bajan por un lado a los ciudadanos lo suben mucho más por otro".

Apuntó que "el presupuesto reduce considerablemente las ayudas a ciertos colectivos, ya que además de desaparecer las ayudas a asociaciones de carácter social, se reducen significativamente las subvenciones a las asociaciones de vecinos que si en 2007 recibieron 80.000 euros, este año solo recibirán 45.000 euros".

Puso otros ejemplos que calificó de sangrantes, como "la reducción en un 60% del gasto destinado a la pagar la calefacción en la residencia de ancianos y en los colegios públicos del municipio y la reducción en 30.000 euros de los gastos de funcionamiento del Centro Ocupacional".

También dijo que "el gasto de personal crece desorbitadamente mes a mes como ya es tónica habitual desde hace varios años con el Partido Popular en el gobierno".

Dijo que "a pesar de que el alcalde cifra la deuda del Ayuntamiento en 47 millones de Euros (8 mil millones de las antiguas pesetas) y de que en cuatro años de gobierno del partido popular han multiplicado escandalosamente la deuda del Ayuntamiento, el Grupo Socialista sabe que esta deuda es mucho más grande, ya que hay facturas impagadas que no están siendo tecleadas para ocultar deuda".

Terminó diciendo, que "la propuesta del Grupo Socialista fue que se dejaran los presupuestos sobre la mesa y se creara una comisión entre los tres grupos políticos para hacer unos presupuestos razonables y que pudieran atajar los problemas que Totana tiene en la actualidad, pero el PP, una vez más, se negó a hacerlo cometiendo una grave irresponsabilidad que terminaremos pagando todos los totaneros de nuestro bolsillo".

SEGÚN EL PSOE, LOS PRESUPUESTOS DEL PP PARA EL 2008 SON FICTICIOS Y PLAGADOS DE ERRORES Y CONTRADICCIONES, Foto 1
Totana.com