EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO DONDE ESTARÁN REPRESENTADOS TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEO (2007)

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, en la sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer, aprobó por unanimidad la...

EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO DONDE ESTARÁN REPRESENTADOS TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEO (2007)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, en la sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer, aprobó por unanimidad la propuesta de la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, para poner en marcha la creación del Consejo Local de Empleo para el desarrollo y el empleo en Totana con el propósito de continuar desarrollando políticas de promoción de mejoras de condiciones de trabajo, en la creación y estabilidad de empleo y, en general, en las condiciones de vida de los ciudadanos y en la cohesión social de la ciudad.

La edil explicó la necesidad de que su planificación y puesta en práctica se realicen “en un clima de consensos y concertación social y para arbitrar los mecanismo más adecuados para dar participación a los interlocutores sociales más representativos en el diseño e implementación de las mismas”.

La creación de este consejo contará con la participación del Ayuntamiento, asociaciones empresariales, sindicatos y cuyo objetivo será constituirse como órgano de participación y concertación de las actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento con implicaciones en el ámbito de desarrollo y el empleo.

Asimismo, los corporativos acordaron por unanimidad realizar un reconocimiento público a la carrera de Arturo Lafuente y nombrar una calle del municipio de Totana con su nombre.

Arturo Lafuente, que nació en Totana en 1929, tras su periodo de formación en la Academia General Militar de Zaragoza y Toledo, pasó por diferentes cargos militares así como destinos en diferentes lugares de la geografía española. Estuvo a cargo de la Jefatura de Detalle de la Academia de la Guardia Civil llegando a ascender en el 83 a General de Brigada y en el 87 a la Jefatura de Enseñanza de las Academias de la Guardia Civil. En 1989 asciende a General de División y es designado subdirector de la Guardia Civil, el más alto grado a que puede aspirarse en la Benemérita. En 1991 pasó a la Reserva Activa fijando su residencia en Murcia. Arturo Lafuente, que estuvo casado y con dos hijos, pasó los veranos y días festivos alternando Totana, la Sierra y la playa.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la propuesta de IU+ Los Verdes para construir un puente en la Rambla de los Arcos que una el Barrio Tirol Camilleri con el camino de los Huertos Nuevos y la Nacional 340 además de la enmienda popular referente a la incorporación de una partida presupuestaria para la obra en los presupuestos municipales de 2008 una vez conseguida la financiación correspondiente.

En otro orden de cuestiones, los corporativos acordaron por unanimidad la propuesta presentada por el grupo municipal socialista para canalizar el agua que mana de la cueva de “La Bóveda” hacia la depuradora para poder tratarla y posteriormente utilizarla para riego, ya que actualmente esta agua no se está canalizando y se pierde en la rambla por rotura.

Durante el Pleno, se aprobó con los votos del PP, la enmienda a la totalidad del PP a la moción de IU+Los Verdes sobre los “Acuerdos en pleno de las líneas maestras para la elaboración del plan estratégico Local”, a través del cual se valora positivamente la involucración del Grupo Municipal de Izquierda Unida con sus aportaciones.

EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO DONDE ESTARÁN REPRESENTADOS TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEO (2007), Foto 1
EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO DONDE ESTARÁN REPRESENTADOS TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEO (2007), Foto 2
EL PLENO ACUERDA POR UNANIMIDAD LA PUESTA EN MARCHA DEL CONSEJO LOCAL DE EMPLEO DONDE ESTARÁN REPRESENTADOS TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS EN LA CREACIÓN DE EMPLEO (2007), Foto 3
Totana.com