EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UN SERVICIO SOCIAL ESPECÍFICO DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA PARA EL ESTUDIO DE LAS CONDICIONES DE ALOJAMIENTO DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN LA LOCALIDAD (2007)

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana creará una comisión para estudiar las condiciones de alojamiento de ...

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UN SERVICIO SOCIAL ESPECÍFICO DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA PARA EL ESTUDIO DE LAS CONDICIONES DE ALOJAMIENTO DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN LA LOCALIDAD (2007)

El Ayuntamiento de Totana creará una comisión para estudiar las condiciones de alojamiento de las personas inmigrantes en la localidad y pondrá en marcha actuaciones de atención a este colectivo y a otros en situación de vulnerabilidad en el área de vivienda. Esta propuesta presentada por el concejal de Bienestar Social, fue aprobada en la sesión plenaria celebrada en la tarde ayer con los votos a favor del grupo popular y la abstención de PSOE e IU+ Los Verdes.

Con este fin se creará una Comisión Técnica integrada por técnicos de las concejalías de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Régimen Interior y además se creará un servicio social específico de actuación en materia de vivienda para llevar a cabo actuaciones que favorezcan su acceso y ocupación en condiciones adecuadas.

Por otro lado, se acordó con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de IU+Los Verdes la modificación de la ordenanza municipal reguladora de prestaciones de apoyo y emergencia social.

En otro orden de cuestiones, el Ayuntamiento de Totana instará al Ministerio de Industria para que ponga en marcha los medios jurídicos y económicos necesarios con el fin de solventar los problemas ligados a la nueva normativa sobre estimación de facturas eléctricas, que están padeciendo un gran número de vecinos.

A través de esta propuesta presentada por el grupo popular y que fue aprobada con los votos a favor de PP e IU+Los Verdes y con los votos en contra del PSOE, el Consistorio recomienda a los vecinos de Totana que hayan sufrido alguna molestia a acercarse al punto de información de Iberdrola en Totana, ubicado en la calle Presbítero Ramírez nº 7, o llamar al número de Atención al Cliente 901 20 20 20 para obtener mayor información así como soluciones a sus problemas.

Además, el Consistorio instará al Gobierno de la Nación a la instalación de un Sistema Integral de Vigilancia Exterior así como el incremento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la costa murciana para impedir el tráfico ilegal de personas por las mafias. Esta propuesta presentada por el grupo popular fue secundada por IU+Los Verdes con la abstención del grupo socialista.

EL AYUNTAMIENTO CREARÁ UN SERVICIO SOCIAL ESPECÍFICO DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA PARA EL ESTUDIO DE LAS CONDICIONES DE ALOJAMIENTO DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN LA LOCALIDAD (2007), Foto 1
Totana.com