RUEDA DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA EN RELACIÓN A LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO EN EL DÍA DE AYER

Fuente:

El portavoz municipal socialista, Juan Francisco Otálora, ha manifestado el respeto absoluto y total confianza de su Grupo en la actuación de la Justicia ...

Loading player...

RUEDA DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA EN RELACIÓN A LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO EN EL DÍA DE AYER

En relación a los sucesos que tuvieron lugar en el día de ayer en la localidad de Totana, el portavoz municipal socialista, Juan Francisco Otálora, ha manifestado el respeto absoluto y total confianza de su Grupo en la actuación de la Justicia, a la que considera que hay que dejar trabajar sin interferencias.

En lo que al grupo socialista se refiere, ha recordado las distintas denuncias públicas realizadas sobre los procesos de tramitación de asuntos urbanísticos llevados a cabo en los últimos años por la corporación municipal del PP, a la que acusa de una absoluta falta de transparencia.

En este sentido, ha recordado la nota de prensa del 26 de enero de este mismo año, en la que se denunció en rueda de prensa que todo el proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Municipal se había hecho con total ocultismo. "De hecho, la corporación del PP no facilitó a tiempo al grupo socialista la información necesaria para estudiar y conocer dicho Plan, vulnerando con ello el derecho constitucional de los concejales socialistas a la información y a la participación", aseguró.

Otálora también ha mencionado reiteradas denuncias públicas hacia el Plan General, por entender que los 60 convenios urbanísticos que contenía podrían abrir una puerta a la corrupción urbanística. En este sentido se habían pronunciado otras instancias, como el Consejo Económico y Social y el Fiscal General.

También ha señalado que "en su momento se realizaron declaraciones acusando al Ayuntamientos de sostener toda su política económica en los Convenios urbanísticos, sin tener en cuenta todas las infraestructuras necesarias para su desarrollo en comunicaciones, centros de salud, colegios, etc". De esta denuncia, ha señalado Otálora, ha quedado constancia en las mociones presentadas por el Grupo socialista en distintos Plenos del Ayuntamiento, todas ellas desestimadas por el Partido Popular.

Por otra parte, el portavoz municipal socialista ha recuperado de hemeroteca la noticia de la que su Grupo se hizo eco a partir de su publicación en la prensa en septiembre de 2006 acerca de un empresario gallego que iba a construir una nueva Totana con más de 5.000 viviendas, campos de golf y hoteles con Spa.

Otálora ha recordado que en ese momento expresaron públicamente sus dudas sobre la legalidad del proceso, señalando una vez más que el Plan General parecía hecho a la carta a favor de los intereses de los promotores, por encima del interés general del municipio.

Juan Francisco Otálora ha señalado que todas estas declaraciones, realizadas en distintas ocasiones por los siete concejales del Grupo municipal socialista, dieron lugar a una querella del anterior alcalde, Juan Morales, por la que fueron condenados por intromisión en su honor.

En estos momentos, los socialistas de Totana se preguntan "qué honor es el que ha sido dañado realmente, si el del anterior alcalde o el de los que quisieron que todos los totaneros fueran conscientes de lo que se estaba haciendo desde la máxima institución de su localidad".

En razón a todo lo anterior, Otálora dice "no extrañarse de la investigación abierta por al Justicia, cuyos resultados esperará con la prudencia y responsabilidad que se espera de un responsable político, a sabiendas de que se ha decretado el secreto de sumario". Se reserva, por tanto, cualquier juicio de valor a los resultados que vayan conociéndose de la misma, de los que su Grupo realizará un seguimiento riguroso, según informan desde el PSOE de Totana.

RUEDA DE PRENSA DEL PSOE DE TOTANA EN RELACIÓN A LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL MUNICIPIO EN EL DÍA DE AYER, Foto 1
Totana.com