IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UN DISPARATE PARA TOTANA LA MACROURBANIZACIÓN ANUNCIADA POR EL GRUPO NUARIA

Fuente:

Dirigentes de IU en Totana, han salido al paso de la noticia aparecida en la prensa regional sobre un proyecto que duplicaría la población de Totana, con la urbanización de más de 2 millones de metros

Loading player...

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UN DISPARATE PARA TOTANA LA MACROURBANIZACIÓN ANUNCIADA POR EL GRUPO NUARIA

Dirigentes de IU en Totana, han salido al paso de la noticia aparecida en la prensa regional sobre un proyecto que duplicaría la población de Totana, con la urbanización de más de 2 millones de metros cuadrados y la construcción de un campo de golf. Los concejales de la Coalición, acompañados del Coordinador de IU, Juan José Cánovas, han manifestado su opinión sobre el proyecto y los métodos que se están siguiendo en el municipio de Totana.

Según informaron, son varios los vecinos propietarios de la zona que se han dirigido a IU para manifestar las presiones que vienen sufriendo para que vendan sus propiedades, bajo amenazas de expropiación.

Para IU, es paradójico que un proyecto de esa envergadura la anuncie un empresario gallego, dedicado según IU a la "especulación" y anuncie que el Ayuntamiento ya ha dado el visto bueno, aumentándole la edificación en el Plan General, cuando se desconoce estas "negociaciones secretas", por la oposición y el pueblo de Totana.

Añaden que duplicar la población de Totana es un proyecto descabellado, que solo acarreará problemas de integración, servicios y convivencia en los próximos años, además de un déficit en las infraestructuras públicas que ya son manifiestas en el municipio totanero. Según el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Martínez, “este proyecto atacaría gravemente el ecosistema de la Sierra de Aguaderas y los acuíferos que abastecen el valle del Guadalentín…”

Para la Coalición de Izquierdas, no es buena noticia que se trasladen los movimientos inmobiliarios desde la Costa Blanca y la del Sol, hacía Murcia, pues "este movimiento económico es meramente especulativo y depredador, de enriquecimiento rápido para unos pocos; fruto de un dinero que procede, en una parte importante, de narcotráfico, trata de blancas y otras actividades que atentan contra la dignidad de los seres humanos", según IU.

“Esperamos que el pueblo de Totana tenga la serenidad de no aceptar cantos de sirenas, para alimentar la codicia de los maletines y comisiones, manteniendo la sabiduría que caracteriza a los totaneros ante la actitud de políticos pusilánimes y comparsas”; manifestó Juan José Cánovas.

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UN DISPARATE PARA TOTANA LA MACROURBANIZACIÓN ANUNCIADA POR EL GRUPO NUARIA, Foto 1
IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA UN DISPARATE PARA TOTANA LA MACROURBANIZACIÓN ANUNCIADA POR EL GRUPO NUARIA, Foto 2
Totana.com