EL ALCALDE DE TOTANA Y EL PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2007 (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana y actual presidente de la Fundación La Santa, José Martínez Andreo, y el copresidente de este organismo y pár...

Loading player...

EL ALCALDE DE TOTANA Y EL PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2007 (2007)

El alcalde de Totana y actual presidente de la Fundación La Santa, José Martínez Andreo, y el copresidente de este organismo y párroco de la iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, han presentado el cartel anunciador del programa de actos religiosos de las fiestas de Santa Eulalia´2007.

El programa de actos comienza el día 8 de diciembre con la misa, a las 8:00 horas, en el santuario y la continuación del traslado de la imagen en romería a la ciudad; y el posterior recibimiento de Santa Eulalia en el paraje de “El Rulo” por su pueblo y autoridades antes del traslado a la ermita de San Roque, como marca la tradición.

Además, el día 9 de diciembre se celebrará a partir del mediodía una misa en la ermita de San Roque, mientras que por la tarde, a las cinco, se celebrará el traslado procesional de la imagen a la parroquia de Santiago.

Por la noche, a las 12:00 horas, tendrá lugar la serenata a la patrona por su festividad, que este año protagonizarán los grupos de “Los Pipirigallos” y el grupo “El Gallo Colorao”, respectivamente.

El programa continúa el día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia, con la concelebración eucarística en la iglesia de Santiago, a las 11:00 horas, que será presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, Juan Antonio Reig Plá. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen de la patrona por las principales calles del casco urbano, ataviada con el manto de gala y su nueva corona. Tras finalizar el acto, se celebrará la Santa Misa.

Por último el día 16, se celebrará la ofrenda floral en la plaza de la Constitución a la patrona después de que la comitiva se concentre, como es tradicional, en la Glorieta del Convento.

El novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre que predicará el vicario general de la diócesis, Miguel Ángel Cárceles Cárceles, y el horario será a las 19:30 horas los días laborables y a las 18:00 los festivos.

La Fundación La Santa está repartiendo ya los carteles que se han editado, que se distribuirán primero en los comercios y establecimientos del municipio.

El alcalde y el párroco invitaron a los ciudadanos de Totana y devotos de fuera a que participen en los actos religiosos programados por la Fundación La Santa, animando especialmente a los jóvenes a participar en los actos como continuadores del gran fervor que se siente en el municipio por su patrona Santa Eulalia, así como para seguir consolidando unas fiestas que pretenden ser de interés turístico regional.

El párroco dijo que los responsables nos sentimos muy satisfechos por la gran difusión que este evento tuvo dentro y fuera del municipio, y por saber que los esfuerzos realizados han tenido su recompensa para fomentar la devoción por Santa Eulalia y el conocimiento del santuario y la localidad.

En este sentido, Francisco Fructuoso animó a los padres del municipio a que asistan al novenario de la Patrona con sus hijos, para que éstos conozcan desde pequeños y bien cerca de la Patrona la devoción y el culto que le rendimos en Totana”.

Por su parte, el alcalde declaró que la Patrona es “el epicentro de nuestra Fiesta, al marcar el carácter religioso de unas actividades cuidadosamente preparadas para la ocasión que están llenas de fervor y devoción”.

EL ALCALDE DE TOTANA Y EL PÁRROCO DE SANTIAGO PRESENTAN EL CARTEL ANUNCIADOR DEL PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE SANTA EULALIA´2007 (2007), Foto 1
Totana.com