SE INAUGURA EL CURSO PERMANENTE SOBRE “EL ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA”, UNA INICIATIVA PIONERA EN LA REGIÓN INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS PERSONAS MAYORES DEL MUNICIPIO

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrió...

Loading player...

SE INAUGURA EL CURSO PERMANENTE SOBRE “EL ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA”, UNA INICIATIVA PIONERA EN LA REGIÓN INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS PERSONAS MAYORES DEL MUNICIPIO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, han inaugurado oficialmente el curso permanente sobre “Entrenamiento de la memoria”, una iniciativa pionera en la Región de Murcia enmarcada en el “Programa de actividades para mayores 2007-08” que se realiza en el Centro Municipal de Personas Mayores.

Para Martínez Andreo, esta iniciativa responde al compromiso efectuado por el equipo de Gobierno de crear un aula permanente para este tipo de actividades dirigido al colectivo de las personas mayores, en la cual había lista de espera por la gran demanda social suscitada.

Este curso, dirigido a un total de 50 personas mayores, se desarrolla desde los meses de octubre hasta mayo y ha sido estructurado en dos grupos diferenciados según las modalidades de taller de iniciación al entrenamiento de la memoria como nivel inicial, además de un segundo nivel más avanzado, denominado aula de entrenamiento de la memoria.

Asimismo, según el concejal de esta área, esta actividad impartida por dos monitoras pretende consolidar una actividad que responde en esta nueva edición a la necesidad de “solventar los fallos de memoria cuyo fundamento no sólo son producto biológico de los años sino por la falta de estimulación, entre otras causas, de las necesidades cognitivas y emocionales de las personas mayores”.

Asimismo, con respecto a otras actividades del programa de actividades, Carrión Tudela ha destacado que este año se incluye como novedad dos actividades puntuales sobre el funcionamiento del servicio de teleasistencia y un taller de decoración del hogar con flores secas.

Y, con respecto a las actividades continuadoras de la programación habitual, dirigida a personas mayores de 60 años, pensionistas y cónyuges, se encuentra el taller de iniciación a las nuevas tecnologías, manualidades y bordados, baile y relajación, o canto y habaneras.

Por último, también se han puesto en marcha los cursos de lecto-escritura, y actividades acuáticas para mayores en la Piscina Cubierta.

SE INAUGURA EL CURSO PERMANENTE SOBRE “EL ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA”, UNA INICIATIVA PIONERA EN LA REGIÓN INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS PERSONAS MAYORES DEL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com