EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES EN LOS BALNEARIOS DEL “PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL 2008” (2007)

Fuente:

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales, informa de las características y requisitos del Programa de...

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES INFORMA SOBRE EL PLAZO PARA TRAMITAR SOLICITUDES EN LOS BALNEARIOS DEL “PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL 2008” (2007)

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de Servicios Sociales, informa de las características y requisitos del Programa de Termalismo Social para el año 2008, cuyo objetivo es facilitar la asistencia de las personas mayores, que por prescripción facultativa así lo precisen, a los balnearios.

Este Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de los usuarios del programa.

Pueden ser beneficiarios de una de las plazas del Programa de Termalismo Social los ciudadanos españoles y nacionales de otros países que cumplan, entre otros requisitos, ser pensionista de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez o bien por el concepto de viudedad o de otras pensiones -únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los sesenta años de edad-.

De igual modo, podrán ser beneficiarios de las plazas los españoles residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de 60 años de edad y cumplan con el resto de requisitos.

El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige los requisitos de pensión y edad, y los turnos tendrán una duración de 12 días, comprendiendo 11 noches.

Para el 2008 se contemplan dos plazos para solicitar plaza, siendo el primero de ellos durante los turnos de los meses de enero hasta agosto, ambos inclusive, con prioridad en la adjudicación de plaza los meses de enero y febrero, hasta el día 12 de diciembre de 2007; y los meses de marzo a agosto, hasta el 16 de enero de 2008.

Por su parte, la inclusión en el orden que corresponda, en la Lista de Espera de Plazas, se establece durante este periodo hasta el día 16 de mayo de 2008.

Asimismo, dentro del segundo plazo se realizarán los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive, con prioridad en la adjudicación de plaza hasta el día 16 de mayo de 2008. Y, para su inclusión en el orden que corresponda es hasta el día 31 de octubre de 2008.

Por último, todas las personas interesadas podrán obtener más información en el Centro de Servicios Sociales de Totana, sito en calle Real, nçumero 1, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 13.30 horas. (Telf.: 968 41 81 77).

Igualmente, los solicitantes podrán consultar el estado de su expediente a través de la página Web del IMSERSO, o bien mediante el teléfono de atención e información habilitado por este organismo. (Telf.: 901 109 899).

Totana.com