EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO INAUGURAN LA “II SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN”, EN LA QUE PARTICIPAN MÁS DE 200 PERSONAS (2007)

Fuente:

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, han inaugurado la I...

Loading player...

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO INAUGURAN LA “II SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN”, EN LA QUE PARTICIPAN MÁS DE 200 PERSONAS (2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, han inaugurado la II Semana de la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, organizada por la Mesa Técnica de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de la Región, que se celebrará los días 20 y 21 en Totana y 22 de noviembre en Murcia, con la participación de más de 200 personas.

Esta jornadas han contado para su organización con la colaboración de la Comunidad Autónoma, Etosa, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Promotores Inmobiliarios, y los distintos colegios oficiales de ingenieros de la Región de Murcia.

El acto de inauguración también contó con la presencia del director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez Fuentes, y el presidente de la Mesa Técnica de la Construcción, Miguel Mengual, quien explicó que el desarrollo de estas jornadas pretenden ser un foro de intercambio de experiencias entre profesionales.

El director general de Trabajo agradeció la invitación para poder participar en estas jornadas “que son un lujo tanto por los ponentes como por los temas que se van a tratar” y, hizo referencia la necesidad de continuar avanzando en la mejora de medidas de seguridad laboral y de equipamiento.

Asimismo, señaló que el sector de la construcción había experimentado notables mejorías, ya que la estadística de accidentes en este sector seguía mejorando con el paso de los años, colocando a Murcia en uno de los mejores referentes a nivel nacional.

Por su parte, Martínez Andreo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la formación de los trabajadores y profesionales, y animó a los organizadores a continuar desarrollando iniciativas de este tipo, donde tratarán diferentes aspectos de la prevención de los riesgos profesionales en las distintas actividades que componen el sector de la construcción, con el fin de mejorar la seguridad laboral de los trabajadores.

EL ALCALDE Y EL DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO INAUGURAN LA “II SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN”, EN LA QUE PARTICIPAN MÁS DE 200 PERSONAS (2007), Foto 1
Totana.com