Totana y Murcia acogen la II Semana de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción (2007)

Fuente:

Los directores del ISSL y de Trabajo inauguran mañana las Jornadas, que se celebrarán los días 20 y 21 en Totana y el 22 en Murcia

El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez Fuentes y el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, inauguran mañana en Totana (10.45 horas, Hotel Executive Sport. Polígono Industrial El Saladar) la II Semana de la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, organizada por la Mesa Técnica de Seguridad y Salud Laboral en la Construcción de la Región de Murcia, que se celebrará los próximos días 20, 21 (en Totana) y 22 de noviembre (en el Hotel Nelva, Salones Primavera y Verano. Avenida Primero de Mayo, 9. Murcia).

En el acto de presentación de la Semana, la cual se pretende que sea un foro de intercambio de experiencias entre profesionales, intervendrán también el alcalde de Totana, José Martínez y el presidente de la Mesa Técnica de la Construcción, Miguel Mengual.

En las tres jornadas que se van a desarrollar, se tratarán diferentes aspectos de la prevención de los riesgos profesionales en las distintas actividades que componen el sector de la construcción, en especial, aquellas problemáticas con mayor incidencia en cuanto a la seguridad y salud laboral, entre otros aspectos.

La sesión técnica de apertura será moderada por el director general de Trabajo, Fernando José Vélez y abordará el ‘convenio general del sector de construcción: la formación preventiva y su acreditación’, las ‘herramientas para la incorporación de la ergonomía en la actividad del sector de construcción’, la seguridad en los trabajos de zanjas’ y la incidencia del alcohol y los golpes de calor en los accidentes de trabajo’.

En la segunda jornada de la Semana (a las 16.00 horas), el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez Fuentes, estará a cargo de la moderación de la sesión técnica relativa a ‘la importancia del control de acceso’ y ‘la seguridad y la certificación de producto’, y la clausura (a las 19.00 horas) de los encuentros celebrados en Totana.

Totana.com