IU + LOS VERDES DENUNCIA QUE "EL 75% DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE LA REGIÓN, PARA 2008, EN TOTANA, SE DESTINAN A OBRAS DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, QUE ESTÁN PENDIENTE DE PAGO, OLVIDANDO LAS GRANDES NECESIDADES DEL MUNICIPIO"

Fuente:

...

Loading player...

IU + LOS VERDES DENUNCIA QUE EL 75% DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE LA REGIÓN, PARA 2008, EN TOTANA, SE DESTINAN A OBRAS DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, QUE ESTÁN PENDIENTE DE PAGO, OLVIDANDO LAS GRANDES NECESIDADES DEL MUNICIPIO

Según Pedro Martínez, "las inversiones previstas en los presupuestos regionales para 2008, en el municipio de Totana, ascienden a 15,6 millones de euros (unos 500 euros por habitante)". En opinión de IU + Los Verdes, "estas cifras podrían aumentar considerablemente el gasto social y productivo. Sin embargo, la realidad es bien distinta. De los 15,6 millones, 12 (75%), van destinados a pagos pendientes en la autovía Totana a Mazarrón y su enlace con la A7. Infraestructuras de uso común, que fueron inauguradas a toda prisa, sin estar pagadas ni terminadas".

“Solo el 25% de las inversiones previstas irán a parar al municipio, consolidando a Totana, como el municipio, con el presupuesto dotado por la C. A., más bajo de toda la Región. Los 1,2 millones de euros que anuncian invertirán en Totana, significan el 7% del total en la Región…”, ha asegurado el Portavoz de la Coalición eco socialista en el Ayuntamiento de Totana. Añadió que "por otro lado, las inversiones en políticas económicas productivas (Agricultura, Comercio, Industria…), es todavía inferior (0,5 millones, un 2,5% del presupuesto total en estas áreas)".

“Los presupuestos de la C. A. para 2008, dejan en evidencia al Alcalde de Totana, que lleva anunciando inversiones millonarias para el municipio, que no llegan… Ni el arreglo del Cine Velasco, ni la Casa de las Monjas. Tampoco la anunciada compra de la Finca de Campix o, lo que es más grave, no se contempla la construcción del Colegio en la Ramblica y dotan con unos exiguos 32.000 euros, la partida del nuevo Centro de Salud en la Báscula...”, afirma Martínez Gómez.

El Diputado de IU + Los Verdes, José Antonio Pujante, presentará enmiendas, "encaminadas a corregir estos injustos presupuestos para Totana". Solicitará el aumento de inversión social en el Servicio de Atención Temprana, en la Residencia de la Purísima y el Centro Ocupacional, José Moya; así como aumento en inversiones productivas en el Polígono Industrial del Saladar, para la construcción de un Centro de Servicios Múltiples. También solicitará, IU + LV en el Parlamento Regional, la dotación de 1 millón de euros para el nuevo Centro de Salud y una nueva partida para la construcción de un nuevo Colegio Público en el barrio de la Ramblica.

IU + LOS VERDES DENUNCIA QUE EL 75% DE LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DE LA REGIÓN, PARA 2008, EN TOTANA, SE DESTINAN A OBRAS DE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, QUE ESTÁN PENDIENTE DE PAGO, OLVIDANDO LAS GRANDES NECESIDADES DEL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com