LOS CONCEJALES DE IU + LOS VERDES EN TOTANA CONSIDERAN "UN RETROCESO DEMOCRÁTICO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE PEDÁNEOS"

Fuente:

Juan José Cánovas ha manifestado en la mañana de hoy, la discrepancia de la formación de Izquierdas en el Ayuntamiento de Totana, con el proceso ...

Loading player...

LOS CONCEJALES DE IU + LOS VERDES EN TOTANA CONSIDERAN UN RETROCESO DEMOCRÁTICO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE PEDÁNEOS

El concejal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado en la mañana de hoy, "la discrepancia de la formación de Izquierdas en el Ayuntamiento de Totana, con el proceso iniciado, casi a hurtadillas, por los concejales de Pedanías y Participación Ciudadana, en la presentación y elección de Pedáneos en las 8 Diputaciones de término municipal de Totana". “No se han enviado cartas a los vecinos y vecinas, para informarlo; los habitantes de las pedanías se han enterado de los plazos cuando estaba iniciado, mediante una de las autocomplacientes ruedas de prensa de Juan Carrión y Juan Pagán…”, manifiesta Cánovas.

IU + Los Verdes, considera que "para superar los viejos estereotipos del Pedáneo, como “delegado” del Alcalde en su zona y darle un carácter democrático y participativo, hay que dotar de contenido esa figura reforzando competencias, autonomía y el máximo apoyo popular, aunque solo se presente un candidato o candidata".

“La pretensión de nombrar directamente a los pedáneos, donde solo exista una candidatura, sin la votación y participación de los vecinos, es un retroceso claro y no ofrece un refuerzo democrático o autonomía a la labor de la persona designada…” apuntó el edil de la Coalición en su comparecencia pública.

Desde el Grupo Municipal  hacen "una llamada a la reflexión a los concejales implicados para que los pedáneos tengan la máxima autoridad y representatividad ante sus convecinos, sin “sucedáneos”, profundizando en la democracia participativa que supere las viejas leyes caciquiles y presidencialistas". "Esa es la única forma de que los vecinos de las pedanías se impliquen en participar activamente para mejorar de la calidad de vida en zonas rurales, que requieren mucho trabajo y compromiso", apostillan.

LOS CONCEJALES DE IU + LOS VERDES EN TOTANA CONSIDERAN UN RETROCESO DEMOCRÁTICO EL PROCESO DE ELECCIÓN DE PEDÁNEOS, Foto 1
Totana.com