EL TALLER “IDENTIDADES DEL MUNDO” ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y “EL CANDIL”, INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESARROLLADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”

Fuente:

...

EL TALLER “IDENTIDADES DEL MUNDO” ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y “EL CANDIL”, INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESARROLLADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Totana en colaboración con varias asociaciones del municipio, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niñ@, que se conmemora el 20 de noviembre, con el fin de favorecer la promoción positiva del desarrollo infantil y conseguir una vida funcional de las familias procurando el bienestar para sus miembros.

Este año, la temática de las actividades organizadas girará principalmente en torno al artículo 3 de los Derechos del niño: “El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad”.

Las actividades programadas comenzarán a desarrollarse desde hoy martes 13 hasta el 22 de noviembre con los talleres “Identidades del mundo”, organizados por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, que tendrán lugar el martes 13, miércoles 14, jueves 15 y jueves 22 de este mes en las edutecas Alvagón, Puzzle, Parchís y Colorines, respectivamente, de cinco a ocho de la tarde.

Por otro lado, el 17 de noviembre, se desarrollarán juegos y talleres infantiles en la Plaza de la Balsa Vieja de once a una y media de la mañana.

Asimismo, la Concejalía y Asociación OKA han organizado dos sesiones cinematográficas con las películas “En el mundo a cada rato” y “Osama” que se proyectarán ese mismo día a las ocho y a las diez y media de la noche, respectivamente, en el Centro Sociocultural la Cárcel.

Por otro lado, del 19 al 22 de noviembre, los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, realizarán en colaboración con la asociación Mifito, y de cuatro a seis de la tarde, un mural-collage sobre los Derechos del Niño.

El martes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, se procederá a la lectura de un manifiesto público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana a las once de la mañana con la participación de los alumnos de 6º de Educación y centros de Primaria.

Por último, se procederá a la inauguración de la Exposición y entrega de premios del “V Concurso de dibujo sobre los derechos del niño” a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en el que han participado alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. Los dibujos permanecerán expuestos del 20 al 30 de noviembre y los seleccionados se incluirán en un calendario del 2008.

Las asociaciones que han colaborado en la elaboración de este programa de actividades han sido Mifito, Movimiento Junior, Juventudes Marianas, Murcia Acoge, Cruz Roja Juventud, OKA, Taller de Galileo y El Candil.

EL TALLER “IDENTIDADES DEL MUNDO” ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y “EL CANDIL”, INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESARROLLADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”, Foto 1
Totana.com