EL PSOE DENUNCIA QUE "LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO ASCIENDE A MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS"

Fuente:

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas informó en rueda de prensa del estado de la deuda del Ayuntamiento de Totana.

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA QUE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO ASCIENDE A MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS

El Concejal Socialista Andrés García Cánovas informó en rueda de prensa del estado de la deuda del Ayuntamiento de Totana.

Empezó recordando que "cuando el PSOE dejo el Gobierno de Totana en el año 2003, el entonces alcalde saliente Alfonso Martínez Baños y el entrante Juan Morales Cánovas firmaron un acta de arqueo en la que ambos estaban de acuerdo en cifrar la deuda municipal en 8,5 millones de Euros. Posteriormente el PP hizo una auditoria fantasma, ya que nunca se hizo pública en su totalidad, en la que según les convenía cifraban la deuda del Ayuntamiento en 10, 12 o incluso 15 millones de Euros. "

Añadió que "en el pasado pleno del mes de octubre el Portavoz Popular, Valverde Reina dijo que la deuda dejada por PSOE – IU era de 15 millones de Euros lo que contrasta con un montón de declaraciones de los concejales del PP en la anterior legislatura".

Explicó el edil socialista, que "en declaraciones recientes del alcalde a un medio de comunicación regional aseguraba, que la deuda actual del Ayuntamiento asciende a 43 millones de Euros y afirmó, que incluso tomando la cifra más alta de la supuesta deuda dejada por el PSOE en el 2003, la deuda creada por el PP es de 28 millones de euros en tan sólo 4 años". Se preguntó "cómo el Partido Popular había dado lugar a esta espantosa situación económica que deja al Ayuntamiento en una situación muy precaria".

Aseguró García Cánovas que "la situación económica del Ayuntamiento es mucho peor que la que ha descrito el alcalde y que añadiendo deudas a proveedores y el confirming esta asciende a más de 70 millones de Euros".

Criticó también las declaraciones del Concejal de Hacienda "en las que dijo que si los totaneros querían vivir con mejores servicios municipales, el Ayuntamiento debía de adquirir préstamos y generar deuda para dárselos y que todos los ayuntamientos tenían deuda y era normal".

Preguntó al edil popular "si era normal, que con los datos dados por el alcalde a la prensa, el Ayuntamiento de Totana fuera el más endeudado de la Región de Murcia y uno de los más endeudados de España".

Denunció "la hipocresía del PP y dijo que estaban engañando a los totaneros que de buena fe le habían votado, ya que a pesar de prometer menos impuestos y menos deuda municipal, en 4 años y medio han multiplicado la deuda municipal por 8 y además de subir impuestos como la contribución, el agua, la basura y las licencias urbanísticas, han creado nuevos impuestos para satisfacer su afán recaudador".

Dijo que "todo esto está motivado por la necesidad que tiene el Equipo de Gobierno de recaudar dinero de donde sea y como sea, a causa de la penosa situación económica del Ayuntamiento creada por ellos".

García Cánovas pidió al Equipo de Gobierno que "clarifique de una vez por todas a que asciende la deuda municipal convocando una Comisión de Hacienda en la que se faciliten a la oposición todos los datos de las cuentas del Ayuntamiento" y aseguró, que "al Concejal de Hacienda le queda mucho trabajo por hacer para arreglar este desaguisado, más si cabe, con la poca colaboración que demuestran día a día sus compañeros del PP".

EL PSOE DENUNCIA QUE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO ASCIENDE A MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS, Foto 1
Totana.com