EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE "EL AYUNTAMIENTO INGRESARÁ 85 MILLONES DE EUROS PARA HACER FRENTE A LA DEUDA MUNICIPAL ACUMULADA EN LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS"

Fuente:

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha declarado que" la situación económica actual...

Loading player...

EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO INGRESARÁ 85 MILLONES DE EUROS PARA HACER FRENTE A LA DEUDA MUNICIPAL ACUMULADA EN LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha declarado que" la situación económica actual del Consistorio es la de haber reconvertido una deuda de más de 40 millones de euros mediante la consecución de un total de 85 millones de euros en ingresos reconocidos, todo ello incrementando además sustancialmente el patrimonio municipal".

El portavoz gubernamental y edil popular ha desmentido así la gran cantidad de “declaraciones intencionadas" vertidas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García, sobre la supuesta deuda municipal que según él acumula el Ayuntamiento de Totana.

Por ello, Valverde Reina ha asegurado que "el Ayuntamiento de Totana es el Consistorio de la Región de Murcia que más dinero generará a través de su Plan General de Ordenación Urbana una vez que se apruebe este documento, sin necesidad de haber tocado un solo euro del bolsillo de los ciudadanos".

Así, ha explicado que "frente ante la difícil situación económica dejada por el PSOE desde 1995 a1 1999, donde se multiplicó por tres el presupuesto y diez veces más la deuda generada hasta entonces así como de la venta y un total abandono del patrimonio municipal".

“El Partido Popular ha sabido afrontar desde el año 2003 este problema de la deuda con el ingenio político suficiente para generar ingresos sin tocar un solo euro de los ciudadanos y sin dilapidar el patrimonio de los totaneros”, afirmó Valverde Reina.

Sobre el apartado del incremento de la adquisición patrimonial, el concejal popular ha destacado "la compra por parte del Ayuntamiento de la finca de la “Casa de Las Monjas”, Cine Velasco, Casa General Aznar, así como un total de 85.000 metros cuadrados de suelo del Polígono Industrial para destinarlos a nuevas empresas junto a la dotación de diversos edificios destinados al área social –como el nuevo centro de alzheimer o el modélico de Participación Ciudadana, entre otros-".

Además, ha declarado que "la simple consulta del orden del día de la Junta de Portavoces del 25 de octubre se muestra como un documento “demoledor” para rebatir sobre las críticas de falta de participación de los grupos de la oposición en la confección de los presupuestos municipales de 2008 y el Plan Estratégico Local 2008-2013".

Valverde Reina ha aportado dicho documento donde se incluye como primer punto del día los presupuestos municipales de 2008 y como segundo, precisamente, el Plan Estratégico Local “Totana Crece 2008-2013”, ambos textos sobre los que ha afirmado que "a día de hoy no se ha presentado iniciativa alguna por parte de unos partidos de la oposición que tanto lo critican sin siquiera seguir la intensa actividad política del equipo de Gobierno".

Asimismo, ha recordado "las reiteradas ofertas de participación del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, no sólo en la Junta de Portavoces sino a través de invitaciones con todos los grupos municipales al inicio de la presente legislatura, y la celebración de una Comisión de Hacienda mensual para solicitar la información pertinente".

Finalmente, se ha referido al apartado del incremento de impuestos denunciado por los socialistas con respecto a las tasas de las basuras y la presentación de planes parciales.

En el primero de estos casos, el portavoz gubernamental ha asegurado que "únicamente se ha aplicado una subida anual de 3 euros con respecto a las tasas del servicio de basura a las familias totaneras, mientras que únicamente para casos “flagrantes” de convivencia de un número no declarado de integrantes de la unidad familiar se ha gravado a los dueños del inmueble con una subida del 200 por ciento".

Y por último, ha justificado la disposición de las nuevas tasas en la presentación de los planes parciales del PGOU porque "no es de recibo que todos los totaneros paguen de sus impuestos el gasto que genera un nuevo servicio utilizado únicamente por empresas del sector de la construcción".

EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO INGRESARÁ 85 MILLONES DE EUROS PARA HACER FRENTE A LA DEUDA MUNICIPAL ACUMULADA EN LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS, Foto 1
Totana.com