EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE PREGUNTA SI LA CAMPAÑA DE "ZP" EN MURCIA CONTEMPLA LA LLEGADA DEL AGUA Y DEL AVE A LA LOCALIDAD

Fuente:

El portavoz del Gobierno local de Totana se ha preguntado, acerca de la campaña "MurZia, con Z de Zapatero” que se va a desarrollar también en el municipio totanero ...

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE PREGUNTA SI LA CAMPAÑA DE ZP EN MURCIA CONTEMPLA LA LLEGADA DEL AGUA Y DEL AVE A LA LOCALIDAD

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, se ha preguntado, acerca de la campaña "MurZia, con Z de Zapatero” que se va a desarrollar también en el municipio totanero, si en dicha “artimaña electoral” se contempla la llegada del agua o del AVE a la localidad.

Para el portavoz gubernamental, "el Gobierno de Zapatero ha relegado a la Región y por tanto a Totana a un segundo plano, puesto que la mayor parte de los impuestos han revertido en otras comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía y País Vasco y no en Murcia, que ha sufrido una falta de inversiones histórica por parte del Estado por parte del Gobierno de ZP".

Además, ha puesto en duda que la actitud del presidente Zapatero de “dar respuestas a las demandas de los intereses de los totaneros con sonrisas” pueda atajar el alto índice inflacionario, la subida de los intereses hipotecarios, el aumento de la inseguridad ciudadana o la subida del coste de la vida, entre otros temas principales.

Igualmente, el portavoz gubernamental afirmó que es “ridículo que desde el PSOE se saque a colación el tema del agua cuando fue la Ejecutiva de este partido, precisamente, quien derogó el trasvase del Ebro, que había logrado un consenso del 85 por ciento en el Consejo Nacional del Agua, trasvase que hubiera supuesto el fin del déficit hídrico de la cuenca del Segura”.

Según Valverde Reina, "la ineficacia de este gobierno de Zapatero en esta materia ha quedado demostrada al ser su programa de agua un auténtico fracaso y fraude que no ha sido más que paja, al haber llevado a cabo únicamente una errónea política de desalación y no apostar por el mantenimiento del Plan Hidrológico Nacional y por el Trasvase del Ebro que están intentando cargarse".

En el apartado de infraestructuras, ha afirmado que "la dotación de la Región de Murcia por parte del Estado ha sido prácticamente inexistente aunque el Gobierno presuma del AVE, puesto que en realidad el proyecto prácticamente está en el mismo estado de avance que cuando el Partido Popular dejó el poder".

“Estamos viendo como a pesar de la catastrófica gestión de la ministra en el AVE de Barcelona éste sigue avanzando. Pero lo que sabe menos gente es que el trazado del AVE no llega directamente desde Madrid a Murcia sino que se dirige a Elche antes de llegar a la Región, por lo que nos quedamos así sin una infraestructura vital que una Murcia con la capital de España”, explicó.

Con respecto a la Ley de Dependencia del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Valverde Reina ha asegurado que su aplicación es la de una ley que ha llegado “con muchas fotos electorales del ministro pero con poco presupuesto y muy pocas posibilidades de aplicación”.

Según el edil y portavoz popular, "mientras que el Ministerio ha adjudicado una cantidad cerrada de dinero para los dependientes murcianos, es la propia Comunidad Autónoma la que tiene que presentar una partida abierta hasta que haya necesidad, que incluye más del 64 por ciento del presupuesto al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para ocuparse de las personas mayores y los discapacitados".

Sobre seguridad ciudadana en la localidad, también ha destacado "la reducción por parte del Gobierno del PSOE de la plantilla de la Guardia Civil en Totana, además de no haber cumplido su promesa electoral de implantar comisarías de la Policía Nacional en todas las ciudades de más de 30 000 habitantes (Totana teniendo 31 000 habitantes)".

Igualmente, en materia de Agricultura y Ganadería, un sector vital para el municipio de Totana, Valverde Reina ha declarado que "en estas últimas semanas estamos asistiendo a una verdadera explosión de los precios del cereal y el inminente peligro del cierre de explotaciones ganaderas locales".

“Después de los cereales, son prácticamente todos los alimentos que experimentan una subida brutal sin que el gobierno de Zapatero se inmute. Para la Navidad se esperan más subidas y aún más fuertes pero ZP parece más preocupado por su campaña de la Z que por el bolsillo de los españoles y el precio de la cesta de la compra, junto a la subida de los combustibles, electricidad y transporte público”, dijo.

Por último, el edil y portavoz popular ha concluido su intervención recordando "los incumplimientos del Gobierno respecto a la Vivienda, una asignatura de la que asegura el gobierno del PSOE alardeaba porque el incremento del precio de la misma se había frenado e incluso retrocedía en algunas zonas de España".

Para Reina, "la frenada de los precios de los pisos no es debido a la gestión socialista sino a los reajustes y crisis del mercado de la construcción debido a que la demanda ha caído en picado, en gran medida por la pérdida de confianza de los españoles en la economía española".

“El Ministerio de la Vivienda es un organismo inoperante, cuyo único resultado es el de la creación de los zulos para jóvenes”, concluyó el popular.

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA SE PREGUNTA SI LA CAMPAÑA DE ZP EN MURCIA CONTEMPLA LA LLEGADA DEL AGUA Y DEL AVE A LA LOCALIDAD, Foto 1
Totana.com