EL DIPUTADO TOTANERO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR JUAN MORALES DESTACA EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS PARA LA MEJORA DE LA RED VIARIA

Fuente:

El diputado totanero del Grupo Parlamentario Popular, Juan Morales ha destacado en su valoración sobre los ...

EL DIPUTADO TOTANERO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR JUAN MORALES DESTACA EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS PARA LA MEJORA DE LA RED VIARIA

El diputado totanero del Grupo Parlamentario Popular, Juan Morales ha destacado en su valoración sobre los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes la partida presupuestaria que en este ejercicio se tiene previsto destinar a la mejora de la red viaria.

“Se destina a este efecto un 65.31 por ciento de su presupuesto con el objetivo de incrementar la dotación de vías de alta capacidad y mejorar la capacidad de la red de carreteras de primer nivel y secundarias, así como la red municipal. Se pretende perfeccionar la accesibilidad tanto a los núcleos de población como a los polígonos industriales”.

Por su importancia, Juan Morales, ha mencionado las autovías de Santomera-San Javier y Alhama-Campo de Cartagena así como los enlaces de la autovía Totana-Mazarrón y Alhama-Campo de Cartagena. “Además, se invertirán 2.5 millones de euros destinados a la construcción de las costeras norte y sur de Murcia y la Variante de Sangonera la Verde”.

El diputado popular también ha subrayado el aumento de las partidas presupuestarias referidas a la construcción del Aeropuerto Regional. “Dicho aumento –según Morales- se sitúa en un 136.5% con una atribución de 3.400.000 de euros a lo que habría que sumar las actuaciones que, previsiblemente, se llevarán a cabo en el Plan de Desarrollo Rural del Aeropuerto”.

“Una de las mayores preocupaciones de la consejería que lidera José Ballesta es la mejora de la Seguridad Vial, de ahí que el presupuesto se aumente en este capitulo un 18.5 por ciento”.

De hecho, según el diputado popular, está previsto que se mejoren los tramos donde se concentran el mayor número de accidentes. “Pero si importantes son las actuaciones relativas a la mejora de las comunicaciones, más lo es, si cabe, la instalación de barreras de seguridad para motoristas, medida en la que la consejería de Obras Públicas realizará un gran esfuerzo durante el próximo ejercicio”.

Por último, Juan Morales considera que “los presupuestos de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, demuestran, tal y como establece del programa electoral del PP, que las infraestructuras son la base sobre la que se asienta el desarrollo y, además, nos proporcionan el necesario equilibrio y cohesión territorial”.

Igualmente, en la valoración de los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas ha participado el también diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Balibrea, afirmando que “la partida para la adquisición de suelo para viviendas destinadas a aquellos sectores sociales menos favorecidos y a jóvenes menores de 35 años experimenta en este ejercicio un incremento próximo al 400 por ciento, lo que supone una gran apuesta del gabinete de José Ballesta hacia estos colectivos”.

“Las anunciadas rebajas fiscales para el año 2008 supondrán un ahorro medio de 6.000 euros para las capas sociales menos favorecidas para que puedan adquirir una vivienda”, aseguró Balibrea.

EL DIPUTADO TOTANERO DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR JUAN MORALES DESTACA EL INCREMENTO PRESUPUESTARIO DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS PARA LA MEJORA DE LA RED VIARIA, Foto 1
Totana.com