EL CURSO “CONOCE TU CIUDAD” POSIBILITARÁ SABER EN PROFUNDIDAD LA HISTORIA Y MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE TOTANA

Fuente:

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación de Discapacitados de Deitania –ADIDE-, Andrés Esparza, han presentado el cur...

Loading player...

EL CURSO “CONOCE TU CIUDAD” POSIBILITARÁ SABER EN PROFUNDIDAD LA HISTORIA Y MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE TOTANA

El concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación de Discapacitados de Deitania –ADIDE-, Andrés Esparza, han presentado el curso “Conoce tu ciudad” que tendrá lugar en la Sala Audiovisual del Centro Municipal de Personas Mayores, desde el día 19 al 26 de noviembre, con la finalidad de posibilitar un conocimiento en profundidad de los monumentos e historia de la ciudad de Totana,

Este curso de carácter gratuito y con plazas limitadas, organizado por ADIDE, cuenta con una subvención de 1.500 euros en total otorgada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, y está dirigido a todos los ciudadanos del municipio interesados en participar en el programa.

Según el edil de esta área con esta iniciativa “se trata de formar a ciudadanos, que manifestando su voluntad de participar, tengan interés en adquirir conocimientos sobre la historia del municipio”.

Por su parte, el presidente de Asociación de Discapacitados de Deitania ha manifestado que la intencionalidad de “Conoce tu ciudad” es poder saber no sólo cómo se hicieron los edificios totaneros más emblemáticos (Iglesia de Santiago, La Cárcel, el Convento de Las Tres Avemarías, arco de las Ollerías, Fuente de Juan de Uzeta, Convento de la Milagrosa…), sino las historias que encierran cada uno de ellos y los detalles del pasado de la ciudad.

“Con este curso se puede sorprender a amigos, familiares o visitantes contándoles los detalles de cada uno de nuestros rincones, además de sentirse orgulloso de la tierra en que se vive”, ha declarado Esparza.

Asimismo, las clases serán impartidas por el Cronista Oficial de Totana, Mateo García, con dispositivos audiovisuales y contestando toda pregunta que se formule para una mejor información, de 11:00 a 13:00 horas, para finalmente concluir el mismo con la entrega de diplomas acreditativos el día 26, a las 12:30 horas.

Por último, Carrión Tudela, ha asegurado que posteriormente al curso los participantes podrán inscribirse en la bolsa de voluntariado para colaborar en las actividades en las que se requiera de esta formación.

Todas aquellas personas interesadas pueden llevar a acabo sus inscripciones en la sede de la Asociación ADIDE, ubicada en calle sor Josefa Pérez, o bien en el Centro de Personas Mayores de Totana.

EL CURSO “CONOCE TU CIUDAD” POSIBILITARÁ SABER EN PROFUNDIDAD LA HISTORIA Y MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE TOTANA, Foto 1
EL CURSO “CONOCE TU CIUDAD” POSIBILITARÁ SABER EN PROFUNDIDAD LA HISTORIA Y MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE TOTANA, Foto 2
Totana.com