TOTANA ACOGERÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL “II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EULALIENSES”, DONDE PARTICIPAN MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DEVOTOS A SANTA EULALIA DE TODA ESPAÑA Y QUE SERÁ CLAUSURADO POR EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA-MURCIA REIG PLA

Fuente:

El municipio de Totana acog...

TOTANA ACOGERÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL “II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EULALIENSES”, DONDE PARTICIPAN MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DEVOTOS A SANTA EULALIA DE TODA ESPAÑA Y QUE SERÁ CLAUSURADO POR EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA-MURCIA REIG PLA

El municipio de Totana acogerá este próximo fin de semana, entre los días 2 y 3 de noviembre, el “II Encuentro de Asociaciones Eulalienses Totana 2007”, donde participará una delegación de más de medio centenar de personas de diferentes zonas de España, entre ellas Mérida, Oviedo o Huelva, y cuya clausura correrá a cargo del obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia Juan Antonio Reig Plá.

La segunda edición de este encuentro, que se celebrará en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián y el Santuario de la Santa de Totana frente a la primera celebrada en Mérida, fue presentada recientemente en la localidad por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el párroco de la Iglesia de Santiago, Francisco Fructuoso, y miembros de la Fundación La Santa.

Según Francisco Fructuoso, los objetivos de este segundo encuentro son los de fomentar la relación de todas las asociaciones que tienen a Santa Eulalia como Patrona de la localidad, además de potenciar la relación fraterna entre los participantes a este respecto, los distintos modos de rendir culto y la devoción específica que se le tiene en cada lugar del país a cabo a Santa Eulalia.

Asimismo, durante los actos de presentación del evento religioso el párroco informó que se podrá contemplar el nuevo trono que porteará a Santa Eulalia en las próximas fiestas patronales en su honor.

Respecto al programa del encuentro, el viernes día 2 de noviembre se desarrollarán los actos de acogida y apertura del mismo sobre las 18:30 horas de la tarde en la Sala Gregorio Cebrián, donde también tendrá lugar una recepción bienvenida por parte de las autoridades municipales. Y, seguidamente, se proyectará el documental “Santa Eulalia y Totana” y la presentación definitiva de dicho encuentro con la inauguración del recorrido expositivo “Santa Eulalia de Mérida en su patronazgo”.

Posteriormente, a las 19:40 horas, está prevista una visita guiada al templo de Santiago el Mayor y al monumento “Templete de Santa Eulalia”, tras la cual a las 21:00 horas se celebrará una cena de hermandad.
Ya el sábado, día 3 de noviembre, a partir de las 9:00 horas tendrá lugar una visita guiada al Santuario de Santa Eulalia y una oración conjunta, para media hora más tarde proceder a la recepción y entrega del material para iniciar las cuatro primeras sesiones de trabajo hasta las 14:00 horas.

A las 14:15 horas se celebrará una comida de hermandad, que se prolongará hasta las 17:00 horas, momento en que se reiniciarán otras dos sesiones de trabajo con la ponencia sobre Santa Eulalia y la vigencia de su testimonio, a cargo de Ginés Pagán Lajara, director del Centro de Estudios Teológicos de Murcia.

La última y sexta sesión, a las 17:45 horas tendrá como contenido la presentación de propuesta sobre la página web Santa Eulalia, su universalidad y sus asociaciones, así como la elección de sede para el III Encuentro.

Igualmente, a las 19:30 horas tendrá lugar la eucaristía concelebrada por el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Juan Antonio Reig Plá, para finalmente cerrar a las 21:30 horas el ciclo con una cena y clausura del encuentro.

TOTANA ACOGERÁ ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL “II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES EULALIENSES”, DONDE PARTICIPAN MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DEVOTOS A SANTA EULALIA DE TODA ESPAÑA Y QUE SERÁ CLAUSURADO POR EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA-MURCIA REIG PLA, Foto 1
Totana.com