NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR ASEGURAN QUE "LA GESTIÓN DEL PSOE HA ORIGINADO LA SUBIDA DE LA VIVIENDA"

Fuente:

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha asegurado que "una de las principales prioridades del Progr...

NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR ASEGURAN QUE LA GESTIÓN DEL PSOE HA ORIGINADO LA SUBIDA DE LA VIVIENDA

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha asegurado que "una de las principales prioridades del Programa Electoral del PP será facilitar el acceso a la vivienda, el gran problema de los jóvenes del municipio, frente a la mala gestión del PSOE que ha originado la subida de ésta en los últimos años".

Para ello, ha asegurado que "el PP bajará los impuestos y aumentará las deducciones para logar que todos los totaneros, al igual que el resto de los murcianos, obtengan un techo que tanto cuesta obtener en la actualidad".

La presidenta de la organización juvenil criticó que "frente al incremento de impuestos que va a originar las medidas electoralistas del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, como las ayudas de 200 euros al alquiler, el PP reducirá el IRPF y las retenciones sobre las nóminas para que las familias tengan un mayor poder adquisitivo".

Junto a ello, Sánchez Méndez explicó que "los populares promoverán que los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, entre ellos el de Totana, apliquen exenciones fiscales en el IBI con el objetivo de incentivar que los inmuebles desocupados se pongan el mercado en régimen de alquiler y desacelerar el coste de la renta".

Además, declaró que "entrar hoy a una vivienda es uno de los principales problemas de la sociedad española debido a que los precios han ido al alza hasta llegar al 41 por ciento, lo que significa que los totaneros tenemos menos posibilidades económicas".

Para la edil y representante juvenil popular "una de las metas del PP para frenar esta situación de angustia es la aplicar el tipo reducido a todos aquellos pisos que no excedan de los 160.000 euros".

Asimismo, enfatizó que "desde el Partido Popular también se estudia eliminar las comisiones de cancelación anticipada de las hipotecas, así como las comisiones para la conversión de hipotecas a tipo variable a tipo fijo, y contempla aumentar las medidas de apoyo a los consumidores que suscriben hipotecas, incrementando de transparencia para reducir los diferentes costes que soporten los prestatarios como consecuencia de la renovación, subrogación o cualquier otra modificación o cambio en relación con los tipo de préstamos hipotecarios".

Finalmente, la presidenta de NN.GG indicó que "el fracaso de Zapatero se debe a que si en el año 2003 se destinaba por parte de las familias el 23 por ciento de sus recursos para hacer frente a sus hipotecas, cuatro años más tarde tiene que dedicar el 35, lo que significa que con el Gobierno socialista se han encarecido los precios y que las familias hoy cuentan con menos posibilidades económicas".

Sánchez Méndez concluyó asegurando que "la mala gestión del Gobierno de Zapatero en materia de vivienda, con la única medida adoptada del cambio de la ministra, ha provocado que cientos de totaneros paguen 350 euros más al mes por su vivienda sin ningún tipo de ayuda, por lo que cada vez es más difícil llegar a fin de mes".

NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR ASEGURAN QUE LA GESTIÓN DEL PSOE HA ORIGINADO LA SUBIDA DE LA VIVIENDA, Foto 1
Totana.com