Desde Juventudes Socialistas de Totana quieren mostrar todo el apoyo “a la iniciativa del Gobierno de España de hacer llegar a 800 euros el Salario Mínimo Interprofesional en la próxima legislatura”

Fuente:

Juventudes Socialistas de Totana quieren mostrar todo el apoyo "a la inic...

Juventudes Socialistas de Totana quieren mostrar todo el apoyo "a la iniciativa del Gobierno de España del acuerdo con los sindicatos para que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) esté en 600 euros en 2008 y en la siguiente legislatura llegue a los 800 euros", según informaron en nota de prensa.

Aseguran desde Juventudes Socialistas de Totana que "con el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, en 4 años el SMI ha subido un 33%, más del doble de cómo evolucionó en 8 años con el gobierno de la derecha."

Añaden que "desde el Gobierno se indicó que se puede hacer porque han realizado una buena política económica y una gran política social. Esto no se puede considerar nunca como un milagro, sino siempre como el resultado del trabajo de los trabajadores y de la capacidad de inversión de los empresarios".

Según JJSS, "el Gobierno de España ha demostrado que se puede subir el salario mínimo un 25%, controlar la tasa de inflación y crear tres millones de empleos. La subida del salario mínimo es la mejor prueba de que el crecimiento económico y la justicia social no sólo no son antagónicos, sino que se complementan".

"El Gobierno de España ha explicado que el anuncio de la subida del SMI hasta los 800 euros, para la próxima legislatura, va en línea con el resto de países de nuestro entorno como Francia, Bélgica, Holanda o Irlanda, países con salarios mínimos por encima de los 1.200 euros y niveles de desarrollo similares al nuestro", aseguran desde Juventudes Socialistas de Totana.

Totana.com