UN TOTAL DE 15 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA IV EDICIÓN DEL CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL Y FÚTBOL 7

Fuente:

La Concejalía de Deportes ha presentado recientemente un nuevo curso de árbitro de Fútbol y Fútbol 7 ...

UN TOTAL DE 15 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA IV EDICIÓN DEL CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL Y FÚTBOL 7

La Concejalía de Deportes ha presentado recientemente un nuevo curso de árbitro de Fútbol y Fútbol 7 que contará en su cuarta edición con la participación de 15 alumnos, muchos de ellos miembros de los equipos de la liga local de fútbol aficionado.

Este acto contó con la asistencia de Pedro Calleja Sanz, director de la Escuela de Árbitros de la Federación Murciana, quien agradeció la importante labor que está realizando el Ayuntamiento de Totana en cuestión de arbitraje, así como la del concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, que dio la bienvenida a los futuros árbitros.

Asimismo, el edil de esta área explicó que este curso se celebrará los lunes y jueves, entre las 20:30 y las 22:00 horas, con la condición indispensable para obtener el certificado de árbitro el acudir a un ochenta por ciento del total de las horas.

Además, entre otros requisitos se tratarán los principales aspectos del fútbol que se impartirá a lo largo de ocho sesiones. Por su parte, el director de la escuela comentó que se invitará a alguno de los árbitros locales para que cuenten su experiencia.

Según explicó la técnico de deportes municipal, Catalina Munuera, desde hace ya algún tiempo es un requisito imprescindible que para que un equipo participe en la liga aficionada deba contar con un componente que tenga el título de árbitro, con la finalidad de que traslade al resto de sus compañeros el reglamento y principales aspectos del deporte que están practicando.

Finalmente, Munuera destacó la importancia de este curso para solventar la carencia de árbitros en la liga local de fútbol aficionado, puesto que los árbitros que pitan habitualmente están colegiados y los fines de semana arbitran encuentros federados.

UN TOTAL DE 15 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA IV EDICIÓN DEL CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL Y FÚTBOL 7, Foto 1
UN TOTAL DE 15 ALUMNOS PARTICIPAN EN LA IV EDICIÓN DEL CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL Y FÚTBOL 7, Foto 2
Totana.com