EL “VIII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO TOTANERO” IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “LA RELACIÓN DE AYUDA Y TERAPIAS DIRIGIDAS A VOLUNTARIOS Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEMIER” DEL 5 AL 23 DE NOVIEMBRE (2007)

Fuente:

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, la presidenta de la Asociación ...

Loading player...

EL “VIII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO TOTANERO” IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “LA RELACIÓN DE AYUDA Y TERAPIAS DIRIGIDAS A VOLUNTARIOS Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEMIER”  DEL 5 AL 23 DE NOVIEMBRE (2007)

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de La Santa”, Lola López, y la coordinadora docente del curso, Mª José García López, han presentado el “VIII Encuentro de voluntariado totanero” que se va a desarrollar con la acción formativa sobre “Relación de Ayuda y Terapias dirigidas a voluntarios y cuidadores de enfermos de alzheimer”.

En este encuentro se impartirá un curso de entrenamiento en habilidades sociales dirigido a voluntariado, familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer; y va destinado también a profesionales sanitarios como enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, entre otros.

En el mismo también se pueden inscribir las demás personas interesadas por la enfermedad del alzheimer y todo lo relacionado con el cuidado de estos enfermos.

Todos aquellos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de octubre en la sede social de dicha asociación, situada en la calle Romero, número 7, de siete y media a ocho y media de lunes a viernes.

La inscripción se realizará por orden riguroso de solicitud, debiendo presentar la fotocopia del carné de identidad y las plazas serán limitadas, de forma que el número de participantes será de 25 alumnos.

Para poder acceder a la matricula gratuita, los voluntarios deberán aportar la acreditación de su condición de voluntario de la entidad en la que están prestando el servicio actualmente en este municipio.

El curso se impartirá del 5 al 23 de noviembre de lunes a viernes, de siete a nueve y media en el salón de actos de la Residencia Geriátrica “La Purísima” de Totana y contará con un total de 30 horas. Además, los alumnos que quieran tendrán la oportunidad realizar diez horas de prácticas optativas en domicilio y residencia, que serán acreditadas por la asociación.

Para la Concejalía de Bienestar Social, según el edil, “es una satisfacción que haya asociaciones que desarrollen una labor formativa tan importante para ahondar en los conocimientos paliativos y terapias asistenciales de la mano de un equipo de profesionales”.

Esta acción formativa será impartida por un equipo de profesionales importante que cuentan con una trayectoria profesional muy consolidada, entre los que se encuentran psicólogos, enfermeros y terapeutas.

Este encuentro de voluntariado, que cuenta con la subvención del Consistorio totanero y la Consejería de Trabajo y Política Social y la colaboración de la universidad de Murcia, ha sido organizado por la Asociación Sanitaria Social “Salus Infirmorum”, la Sociedad murciana de Enfermería Geriátrica y Gerontológico, SMEGG, y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Carrasca de La Santa”.

Por su parte, tanto la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la coordinadora docente del curso agradecieron la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Totana, y subrayaron la importante labor desarrollada en el municipio por los voluntarios con la ayuda a domicilio.

Asimismo, animaron a todas las personas interesadas a realizar este curso donde recibirán formación y estrategias para poner en práctica con este tipo de enfermos, evitando así situaciones de estrés y de ansiedad, destacando a su vez, la importancia de la formación continuada y la buena preparación de los familiares, voluntarios y cuidadores de enfermos.

EL “VIII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO TOTANERO” IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “LA RELACIÓN DE AYUDA Y TERAPIAS DIRIGIDAS A VOLUNTARIOS Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEMIER”  DEL 5 AL 23 DE NOVIEMBRE (2007), Foto 1
EL “VIII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO TOTANERO” IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “LA RELACIÓN DE AYUDA Y TERAPIAS DIRIGIDAS A VOLUNTARIOS Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEMIER”  DEL 5 AL 23 DE NOVIEMBRE (2007), Foto 2
EL “VIII ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO TOTANERO” IMPARTIRÁ EL CURSO SOBRE “LA RELACIÓN DE AYUDA Y TERAPIAS DIRIGIDAS A VOLUNTARIOS Y CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEMIER”  DEL 5 AL 23 DE NOVIEMBRE (2007), Foto 3
Totana.com