LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE TOTANA DEFIENDEN LA NUEVA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Fuente:

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Totana, Antonio Martínez Baena, defiende la nueva asignatura porque "respalda los valores constitucionales y democráti...

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE TOTANA DEFIENDEN LA NUEVA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Totana, Antonio Martínez Baena, defiende la nueva asignatura porque "respalda los valores constitucionales y democráticos".

Dice que "ante las críticas que ha despertado en el PP y en buena parte de la jerarquía eclesiástica, la inclusión de Educación para la Ciudadanía en la LOE, supone defender España, ya que no hay mejor forma de defender nuestro país que enseñar en las escuelas la Constitución y los valores democráticos, que es lo que enseña Educación para la Ciudadanía".

Afirmó que "la derecha española, en lugar de realizar campañas para defender a España de amenazas fantasmas, debería respaldar la enseñanza de los valores constitucionales y democráticos en las escuelas".

Comentó que "esta materia contiene enseñanzas para formar el mínimo común ético necesario para la convivencia democrática, y contribuye a la formación de ciudadanos activos, responsables, comprometidos, críticos, libres y autónomos".

Señaló que "el sistema educativo debe fomentar el conocimiento y el ejercicio de los valores de la convivencia, la paz, el respeto, la tolerancia y la igualdad , y eso es lo que enseña Educación para la Ciudadanía".

Instó al PP, a que "dejen a un lado los ataques mezquinos que están lanzando contra esta asignatura y no utilicen el tema de manera partidista" .

Aseguró que "en ningún caso los contenidos de Educación para la Ciudadanía suponen adoctrinamiento, puesto que son los valores y derechos fundamentales recogidos en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos" .

Explicó que "la objeción de conciencia no está permitida ni por la ley, ni por las sentencias del Tribunal Constitucional". Exigió al PP y a la jerarquía eclesiástica que "dejen de presionar a padres y alumnos para que no cursen las materias de Educación para la Ciudadanía" .

Terminó recalcando que "lo importante es la defensa de la Educación para la Ciudadanía como un área fundamental del sistema educativo y la necesidad de generar un debate sobre esta materia y poner al descubierto las mentiras de los que se oponen a ella por intereses partidistas".

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE TOTANA DEFIENDEN LA NUEVA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, Foto 1
Totana.com