LA PRESIDENTA DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP AFIRMA QUE "LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA TRATA DE “ADOCTRINAR” A LOS JÓVENES"

Fuente:

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Josefa María Sánchez Méndez, ...

LA PRESIDENTA DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP AFIRMA QUE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA TRATA DE “ADOCTRINAR” A LOS JÓVENES

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Josefa María Sánchez Méndez, ha hecho pública una nota de prensa para responder a lo que definió como “una burda maniobra política del representante de Juventudes Socialistas con el único fin de defender una asignatura como la Educación para la Ciudadanía, que trata de adoctrinar a nuestros jóvenes en las ideas socialistas”.
 

La presidenta de la organización juvenil criticó que “el PSOE mantenga ahora un discurso de defensa de los valores constitucionales cuando desde el inicio de la legislatura lo único que ha hecho el presidente del Gobierno es intentar derribarla con el estatuto, con la negociación con ETA, con la derogación del Trasvase del Ebro, con el no cumplimiento de la Ley de Banderas por numerosos ayuntamientos socialistas y con muchos otras acciones políticas”.

Además, defendió que “hasta que la ejecutiva del PSOE con Zapatero a la cabeza no sea renovada, el Partido Popular será el único gran partido de ámbito nacional en defender la idea de España y los valores constitucionales”. “La asignatura de Educación para la Ciudadanía que algunos llaman ya la asignatura de Zapatero es parte integrante de un proyecto del PSOE de adoctrinamiento de nuestro jóvenes”, declaró.

Sánchez Méndez aseguró asimismo que “el Partido Popular no está en contra de la ley en sí, sino que está en contra de los contenidos de ésta”. "El PSOE no contó con el Partido Popular para la redacción de los contenidos de esta asignatura que pretende transmitir valores ciudadanos por lo que dichos valores son los propios del PSOE, por los que muchas madres y padres de alumnos se niegan a que sus hijos sean adoctrinados de esta forma", añadió.

Según la edil y representante juvenil popular "muchos pedagogos, sociólogos o politólogos han criticado también fuertemente la asignatura, pues actúa en la fase llamada de politización primaria donde los jóvenes son más susceptibles a influencias políticas externas".

Finalmente, la presidenta de NN.GG  asegura que “el objetivo último de esta asignatura es crear futuros votantes del PSOE y no ciudadanos libres” y volvió a insistir sobre “la importancia del consenso político para el establecimiento de contenidos para asignaturas de este estilo”.

LA PRESIDENTA DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP AFIRMA QUE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA TRATA DE “ADOCTRINAR” A LOS JÓVENES, Foto 1
Totana.com